Click acá para ir directamente al contenido

PSG pagará un millón de euros a jugadores si ganan Champions

El premio será para cada uno de los jugadores y sería un récord en el mundo del fútbol, en cuanto a primas se refiere.

Daniel Andrade

Jueves 20 de marzo de 2014

Los jugadores del París Saint-Germain recibirán un millón de euroscada uno en caso de que ganen la Liga de Campeones, lo que supondría una primainédita en la historia del fútbol, publicó este jueves el diario deportivoL'Equipe.

"El montante de la prima prometida a los jugadores este añoconfirma la voluntad de QSI (Qatar Sports Investments, propietario del club) debrillar sin demora: Si ganan la final de Lisboa el 24 de mayo, los parisinosrecibirán una prima individual de un millón de euros", señaló L'Equipe.

"Fue Zlatan Ibrahimovic quien negoció la prima con NasserAl-Khelaifi, un presidente que consulta regularmente con el sueco diferentestemas", añadió el diario deportivo de referencia en Francia.

Hasta el momento la prima más elevada otorgada por un club a susjugadores fueron los 800.000 euros que recibieron los integrantes del BayernMúnich el año pasado.

"Pero lo recibieron por todos los títulos: Liga de Campeones,campeonato alemán y Copa de Alemania", precisa el diario.

Como comparación, L'Equipe recuerda que el Real Madrid ha propuesto"500.000 euros por lograr su décima Copa de Europa" esta temporada.

Finalmente el diario señala que la temporada pasada el PSG pagó 240.000euros de prima a cada jugador por alcanzar los cuartos de final de la'Champions' (eliminación ante el Barcelona). Además se embolsaron cerca de450.000 más por el título del campeonato francés.

Fuente: 24horas.cl con información de Agencia AFP