Click acá para ir directamente al contenido

Inter y Juve por Pinilla

El artillero nacional del Cagliari se convierte en uno de los jugadores más pretendidos del Calcio.

Camilo Bravo

Viernes 28 de diciembre de 2012

Todos quieren a Mauricio Pinilla.

El delantero formado en la Universidad de Chile, es uno de los jugadores más apetecidos en el mercado del invierno boreal en Italia.

El artillero en primer lugar sonó en la Fiorentina de Matías Fernández y David Pizarro, luego fue el Napoli de Eduardo Vargas y después el Inter de Milán. Pero la sorpresa ahora es el interés de la Juventus de Arturo Vidal y Mauricio Isla.

Según publica el diario Tuttosport, Pinilla estaría en la órbita de la 'Vecchia Signora'. Tras la lesión de Nicklas Bendtner, que estará al menos tres meses fuera, la opción de Mauricio Pinilla creció.

La Juventus busca un reemplazante y le atrae el nombre del chileno del Cagliari para hacer dupla con Mirko Vucinic, o Sebastián Giovinco. 

De concretarse este traspaso, el delantero se convertiría en el tercer chileno en llegar a la Juventus para disputar lo que queda temporada 2012-2013.

PROBLEMAS DE CAJA AYUDARÍAN A LA TRANSACCIÓN

El Cagliari está atravesando por duros problemas económicos. Según publica el diario La Gazzettadello Sport., el club de Cerdeña no paga el sueldo a sus jugadores desde hace tres meses.

"Ahorramos 20 millones de euros para salir de la zona de descenso y pensar en retos mayores", señaló el director deportivo, Francesco Marroccu.

El club invirtió 10 millones de euros en el antiguo reducto y deberá pagar ocho más para el nuevo "Is Arenas".