Click acá para ir directamente al contenido

Hasta los 40

El capitán amplió su estadía en el cuadro azulgrana y aseguró que quiere jugar hasta cumplir 40 años.

24horas.cl Tvn

Miércoles 23 de enero de 2013

"Hay que ir temporada a temporada, pero mi ilusión es llegar jugando hasta los 40", dijo el capitán del Fútbol Club Barcelona, Carlos Puyol, tras firmar su renovación con el cuadro "culé".

El contrato del defensa expiraba el 30 de junio de 2013, pero el club inició las conversaciones para seguir con el deportista de 34 años entre sus filas hasta junio de 2016.

Así, esta mañana Puyol puso su rúbrica, tal como se había acordado en diciembre pasado.

"Mi idea era continuar aquí, seguir todos los años que pueda. Agradezco el esfuerzo que ha hecho el club. Firmar el contrato es importante, pero lo más importante es cumplirlo", dijo en declaraciones a Barça TV.

El futbolista reiteró sus intenciones de alargar su carrera hasta el máximo posible, aunque siempre consciente de cómo va respondiendo su cuerpo.

"Para mí el físico es muy importante y tengo muy claro que tengo que cuidarme dentro y fuera del campo. Es lo que intento hacer", agregó.

Puyol debutó en el primer equipo del Barcelona en la temporada 1999-2000 y poco a poco logró ubicarse como uno de los mejores defensas del planeta y referente del equipo.

En 2004 se convirtió en capitán y con los colores del Barça ha levantado más de una decena de títulos.