Click acá para ir directamente al contenido

¿Qué pasará con Roco? Se confirma el descenso a Segunda del Elche

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ratificó la pérdida de categoría del club por sus problemas económicos.

24Horas.cl TVN

Lunes 13 de julio de 2015

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) decidió confirmar este lunes el descenso a la Segunda División española del Elche CF, cuadro donde milita el defensa chileno Enzo Roco, debido a sus graves problemas económicos. 

El órgano que nació de la integración de los desaparecidos Comité Español de Disciplina Deportiva y Junta de Garantías Electorales determinó rechazar las apelaciones del conjunto franjiverde, decretando así la pérdida de categoría del club que presenta incumplimiento del pago de impuestos y de sueldos a los jugadores. 

Frente a este escenario, la justicia ordinaria es la última opción que tiene el Elche para intentar mantenerse en Primera División la próxima temporada. El club pedirá la suspensión cautelar de la sanción para de esta forma poder iniciar la próxima temporada en la serie de honor. 

Por lo pronto, el Eibar ocupará el lugar que tenía el cuadro del zaguero formado en Universidad Católica

Además, el club ilicitano se expone ahora a un nuevo descenso administrativo, en esta ocasión a la Segunda B, si no hace frente al pago de la deuda. 

Ante los problemas económicos del Elche, Roco no seguiría en la tienda española e incluso hoy no estuvo presente en el inicio de la pretemporada. El Hamburgo alemán, donde juega el seleccionado Marcelo Díaz, estaría interesado en ficharlo para la próxima temporada.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Uno