Click acá para ir directamente al contenido

¿Qué tan grande es la distancia entre el sueldo de Alexis y el del chileno promedio?

El tocopillano gana más de 11 millones de dólares por año, monto inalcanzable para prácticamente todos los trabajadores del país.

24Horas.cl TVN

Jueves 5 de febrero de 2015

>>>CALCULA AQUÍ CUÁNTO TE DEMORAS EN GANAR EL SUELDO DE ALEXIS SÁNCHEZ<<<

Las estrellas del fútbol mundial ganan más dinero que la inmensa mayoría de las personas, aunque a veces es difícil dimensionar la distancia que existe entre sus sueldos y el de la gente "común y corriente".

Es por eso que BBC Mundo creó una herramienta para que cualquiera pueda compararse con ellos, la que permite estimar cuántos años habría que trabajar para poder ganar lo que ellos perciben solo en 12 meses.

Entre las figuras elegibles destacan Lionel Messi, Cristiano Ronaldo o Neymar, pero también se encuentra nada menos que Alexis Sánchez, cuyo sueldo sería inalcanzable para prácticamente todos los chilenos, ni siquiera trabajando todos los años de su vida.

 

Es por eso que en 24Horas.cl "aterrizamos" los montos a la realidad del chileno promedio, sacando estas desalentadoras conclusiones:

- Por ejemplo, una persona que gana el sueldo mínimo en Chile (225 mil pesos mensuales, aproximadamente) debería trabajar 1365 años para poder conseguir lo que el tocopillano obtiene en un año jugando por el Arsenal.

- Además, el delantero se demoraría 7 minutos de su tiempo en conseguir lo que dicha persona gana en una semana y para alcanzar a obtener el sueldo anual de Alexis en la actualidad, el individuo en cuestión debería haber comenzado a trabajar en el año 650.

- Si se sube el monto comparándolo con un salario de un millón de pesos al mes, quien gane eso tendría que trabajar por 307 años para alcanzar las cifras anuales de Alexis.

- La esperanza de vida promedio para los chilenos es de 79 años. Por lo tanto, y tomando esa edad como referencia, para poder conseguir en vida el sueldo anual de Alexis -y trabajando desde el nacimiento- se debería ganar 3.900.000 pesos por mes.

- Según la Organización Internacional del Trabajo, el sueldo promedio de los chilenos es de 373.216 pesos por mes. Es así como al chileno promedio le costaría 823 años conseguir lo que Sánchez obtiene en 12 meses.