Click acá para ir directamente al contenido

Quieren ser los compañeros de Alexis

De los once nombres en carpeta, el Barcelona fichará a un lateral izquierdo, un central y un delantero.

Alonso Sanchez

Martes 8 de mayo de 2012

Sabido es que el Barcelona desde hace algún tiempo a la fecha —cuatro años atrás aproximadamente—  es el equipo sensación de Europa y el mundo. Por esta razón no es de extrañar que el club catalán sólo haga una o dos contrataciones por temporada, en comparación con otros grandes clubes.

La cantera es la base de su historia y sólo se refuerza con jugadores específicos que se requieran puesto a puesto. Pues bien, el elenco "culé" ya tienen en carpeta los 11 nombres que barajan para la siguiente temporada. De ellos, sólo tres llegarán a ponerse el tradicional conjunto azulgrana.

En defensa buscan dos jugadores: un lateral izquierdo y un central. En el primer lote aparecen David Abala del Bayern Munich; Jordi Alba del Valencia; Siqueira del Granada y Gareth Bale del Tottenham Hotspur.

Sí o sí el lateral izquierdo es una necesidad imperiosa. Aquí, quien podría correr con más ventaja es el jugador que juega en el fútbol inglés. Bale ya fue sondeado y su arribo a España estaría supeditado a la posible salida de Abidal del equipo y del fútbol por su complicada y conocida condición de salud.

Los centrales que se tienen en carpeta son Thiago Silva del Milan; Javi Martínez del Athletic Club de Bilbao; Jan Vertonghen del Ajax y David Luiz del Chelsea. Entre el primero y el último saldría el jugador que se desempeñaría como uno de los dos defensores centrales. En el caso del jugador vasco que actualmente dirige Marcelo Bielsa, ya es más complicado su eventual arribo debido al alejamiento de Guardiola, quien estaba maravillado con Martínez.

La mitad del terreno funciona a la perfección, por lo que no se buscaría a un jugador en esa zona. En delantera los nombres son: Adrián del Atlético de Madrid; Fernando Llorente del Athletic Club de Bilbao y Robin Van Persie del Arsenal. Los dos últimos corren con ventaja, aunque son muy distintos. Medios españoles aseguran que la directiva catalana podría inclinarse por el vasco, ya que no cuentan con un "9" de área