Click acá para ir directamente al contenido

Quieren pintar de azul la historia

La U tiene un duelo complicadísimo esta noche ante Deportivo Quito: tiene que hacer tres para pasar en la Copa.

Alonso Sanchez

Jueves 10 de mayo de 2012

Es sin lugar a dudas el partido más importante del año para Universidad de Chile. Los dirigidos por Jorge Sampaoli enfrentarán a las 21:00 horas de Chile a Deportivo Quito por el encuentro de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Si bien el panorama a priori es desalentador, para la U no existen imposibles y ejemplos de ello sobran, como la final del Torneo de Apertura de 2011 ante Universidad Católica.

Los azules deben ganar por 3-0 para revertir el 1-4 que sufrieron en la altura de Quito. Aunque a simple vista pareciera que es un resultado complicado —y lo es— la U está jugando a un gran nivel desde hace un buen tiempo y de local se hace respetar.

Además, Deportivo Quito es un equipo que no brilla demasiado fuera de casa. La altura de Quito es su máximo aliado y han sabido sacar provecho de aquello. Fuera de casa, la cosa es totalmente distinta.

Sin embargo, los dirigidos por Sampaoli tendrán que tener un cuidado como quizás no se veían obligados a tener hace un buen tiempo: Deportivo Quito se cerrará sobre su última línea y tratará de aprovechar la velocidad de sus jugadores para encontrar un gol que les dé tranquilidad. Gol que obligaría a Universidad de Chile a marcar cuatro tantos para recién ir a la definición por penales y cinco si es que quiere pasar de forma directa a los cuartos de final del máximo torneo continental de la región.

Para ello, Sampaoli saldrá con Johnny Herrera en el arco; Paulo Magalhaes, Sebastián Martínez (Albert Acevedo) y José Rojas en la defensa; Matías Rodríguez, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y Eugenio Mena como volantes; Gustavo Lorenzetti, Junior Fernandes y Ángelo Henríquez en ofensiva.

Carlos Ischia, entrenador de los ecuatorianos, alineará a Marcelo Elizaga en el arco; Pedro Velasco, Giovanny Espinoza, Luis Checa y Mauricio Folleco en la última línea; Alex Bolaños, Juan Carlos Paredes, Luis Saritama y Fidel Martínez en la mitad del terreno; Matías Alustiza y Maximiliano Bevacqua en delantera.

Cabe recordar que el vencedor de esta llave se medirá ante Libertad de Paraguay.

Como siempre, podrás seguir toda la previa del duelo y el minuto a minuto del partido en 24Horas.cl.