Click acá para ir directamente al contenido

Radamel Falcao llegaría al debut de Colombia en Brasil 2014

Su cirujano detalló el calendario de su recuperación, asegurando que sin apurar ninguno de los pasos, estaría preparado para el partido de su seleccionado contra Grecia por la copa del mundo.

Daniel Andrade

Martes 25 de marzo de 2014

El encargado de recuperar a Radamel Falcao de la lesión en su pierna, el cirujano José Carlos Noronha, detalló cuales son los pasos a seguir con su paciente, asegurando que de cumplir cada etapa, el "Tigre" podría debutar con Colombia en Brasil 2014.

Desde que el pasado 22 de enero el goleador colombiano sufriera la rotura del ligamento cruzado anterior de su pierna, se ha debatido sobre si será protagonista del próximo mundial de fútbol, y según Noronha, esa posibilidad es cercana.

"Voy a ir a Madrid a verlo. Si la resonancia muestra un aspecto óptimo del nuevo ligamento y ausencia de inflamación alrededor, parece probable que a las 12 semanas Radamel Falcao puede ir al césped", expresó el galeno.

Según informó el portal de Infobae, el cirujano detalló el calendario de recuperación del rompe redes, argumentando que sin acelerar ninguna de sus etapas, Falcao estaría en el encuentro del 14 de julio contra Grecia.

"Por ahora no puede correr con mucho esfuerzo, hacer cambios de dirección, frenados o aceleraciones bruscas. A partir del cuarto mes podrá estar en plenitud", agregó el hombre que operó al colombiano con el desafío de recuperarlo en tiempo record.