Click acá para ir directamente al contenido

Raúl volvió al Real Madrid y le quitó el "7" a Cristiano Ronaldo

El ídolo fue la figura en el amistoso entre los de Ancelotti y el Al Sadd de Qatar, club en el que ahora milita el español, pero que lo vio como rival en el primer tiempo. Cómo no, anotó un gol.

Fernando Jimenez

Jueves 22 de agosto de 2013

El delantero Raúl González Blanco volvió a su casa, el estadio Santiago Bernabéu, en el marco de un encuentro amistoso para homenajearlo como uno de los máximos ídolos de la historia del Real Madrid, que ahora juega para el Al Sadd de Qatar.

El hombre del partido deslumbró a la historia madridista con una mezcla de talento y potencia. Dejó una marca imborrable de 323 goles en 741 partidos con la camiseta blanca, para ser el máximo anotador y el futbolista con más apariciones oficiales.

Hace tres años que el dorsal "7" del Madrid lo tiene Cristiano Ronaldo (vistió el "11" para este duelo), pero en esta ocasión el portugués le devolvió por un rato la camiseta al legendario futbolista del merengue, para que juegue el primer tiempo en su césped, con su equipo y su número.

A los 23 minutos de la etapa inicial, el estadio explotó con el gol del "Angel de Madrid", apodo que Raúl se ganó como jugador merengue.

En la segunda parte, Raúl volvió a ponerse la camiseta de su actual equipo, el Al Sadd, pero no pudo cambiar la realidad adversa. Con goles de Isco, Benzema y dos de Jesé Rodríguez, el Real Madrid se puso 5-0.

En el homenaje que se merece el mito, Raúl también se colocó el brazalete de capitán que le perteneció en algún momento. El Santiago Bernabéu, que reventó, le dio lo que reclamaba su leyenda. Fue una noche inolvidable y emocionante.