Click acá para ir directamente al contenido

Real Madrid acaba con el sueño del City y clasifica a la final de la Champions League

El cuadro merengue derrotó por la cuenta mínima al equipo dirigido por Manuel Pellegrini.

24Horas.cl TVN

Miércoles 4 de mayo de 2016

Real Madrid acabó con el sueño de Manuel Pellegrini y el Manchester City. El cuadro merengue se impuso por 1-0 y clasificó a la final de la Champions League, donde definirá el torneo con el Atlético de Madrid.

El City salió a presionar en el centro del campo en el inicio del partido, tratando de impedir que el Madrid pudiera armar juego. Pero a los 7 minutos, el equipo inglés sufrió su primer revés al perder por lesión a su capitán, Vincent Kompany, quien fue reemplazado por Eliaquim Mangala.

La presión de los dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini decayó rápidamente y el Madrid comenzó a dominar. A los 19 minutos Gareth Bale remató desde una incómoda posición y su disparo se desvió en Fernando para superar a Joe Hart.

 

El City careció de juego colectivo, al igual que en la ida, y sus delanteros estuvieron muy desconectados del centro del campo, por lo que no lograban crear opciones de gol.

Los merengues se hicieron dueños absolutos de la pelota, y fue metiendo contra su propia área al City, que no cayó por un marcador más abultado gracias a la sólida actuación del portero Hart.

El City nunca reaccionó con el correr de los minutos pese a que se quedaba fuera de la final. Un remate desde media distancia de Sergio Agüero a los 89 minutos sería la única y gran ocasión de peligro que generaron.

Ahora Real Madrid se medirá con el Atlético de Madrid el próximo 28  de mayo en la gran final que se disputará en Milán.