El Real Madrid sumó este sábado un nuevo título a su extenso palmarés al derrotar por 1-0 a Gremio de Porto Alegre en la final del Mundial de Clubes 2017.
En un encuentro muy trabado, pero que siempre tuvo como dominadores a los europeos, el campeón se definió gracias a una solitaria conquista del portugués Cristiano Ronaldo.
Después de un primer tiempo en que los ‘merengues’ estuvieron muy cerca de abrir la cuenta, finalmente en el complemento cayó el gol de la victoria, en el minuto 53, cuando el reciente ganador del Balón de Oro ejecutó un tiro libre rasante que superó al portero Marcelo Grohe.
Los sudamericanos, en tanto, en donde fue titular el ex Colo Colo Lucas Barrios, contaron con muy pocas llegadas de peligro y demostraron muy poca actitud frente al resultado adverso.
Con este triunfo, el cuadro de Zinedine Zidane repite el título ganado en 2016 en esta misma competencia y llega a un total de seis coronas planetarias, sumando las de la Copa Intercontinental y el Mundial de Clubes.
Cristiano Ronaldo, por su parte, junto al alemán Toni Kroos se convirtieron en los primeros tetracampeones mundiales en la historia del fútbol a nivel de clubes.
El Real Madrid, finalmente, con este título en Emiratos Árabes Unidos, sumó cinco coronaciones en una temporada de ensueño en que ganaron La Liga, la Supercopa de España, la Champions League, la Supercopa de Europa y ahora el Mundial de Clubes.