Click acá para ir directamente al contenido

Real Madrid es supercampeón de España tras darle una "paliza" al Barcelona

Los 'merengues' se impusieron por 2-0 en la revancha, en un resultado que parece corto con respecto a lo que se vio en cancha. La 'Casa Blanca' se impuso por 5-1 en el global.

24Horas.cl TVN

© Reuters.

Miércoles 16 de agosto de 2017

Real Madrid se coronó campeón de la Supercopa de España, luego de darle una "paliza futbolística" al Barcelona en la revancha y quedarse por 2-0 en un marcador que quedó corto por lo exhibido en la cancha del Santiago Bernabeú. Así, el elenco de la capital española completó un contundente 5-1 en el global.

El primer tiempo fue 'merengue' de principio a fin. Con una presión en todas las zonas de la cancha, el equipo de Zinedine Zidane no dejó jugar a los catalanes desde el arranque, mismo tramo del partido donde la 'Casa Blanca' comenzó a sacar ventajas con un espectacular remate de media distancia de Marco Asensio (3') que dejó inmóvil a Marc-André ter Stegen.

 

Los catalanes despertaron y algo lograron equilibrar las acciones, aunque sin generar llegadas de peligro al arco de Keylor Navas. En contraparte, cada vez que el Madrid atacaba, creaba acciones de riesgo aunque sin encontrar premio.

Eso hasta el minuto 38' cuando Karim Benzema definió en el área, tras anticiparse con extrema facilidad a Samuel Umtiti, un centro de Marcelo desde la izquierda.

 

En el complemento la situación no varió mucho y el Madrid controló el partido a sus anchas. Pese a ello el Barcelona igual se las arregló para hacer peligro y estuvo cerca de descontar, pero el palo le dijo no a intentos de Lionel Messi y Luis Suárez.

Con este resultado, los 'merengues' confirmar un comienzo de temporada espectacular, ya que en apenas una semana se quedaron con la Supercopa de Europa y España.