Click acá para ir directamente al contenido

Real Madrid ficha a Illarramendi en 39 millones de euros

El ahora ex valor de la Real Sociedad es el tercer refuerzo de los merengues para esta temporada.

Daniel Andrade

Viernes 12 de julio de 2013

Real Madrid volvió a sacar a relucir su billetera y sumó su tercer refuerzo para una nueva temporada del fútbol europeo.

Los merengues pagaron nada menos que 39 millones de euros (unos 25 mil millones de pesos) por Asier Illarramendi, mediocampista que militaba en la Real Sociedad de Claudio Bravo.

El club blanco pagó la cláusula de rescisión del prometedor jugador de 23 años, quien firmará un contrato por seis años.

Illarramendi dio una emotiva conferencia de prensa para despedirse del único club en el que ha jugado hasta el momento, donde señaló que "estaba de vacaciones cuando me llegó el interés del Madrid. Hubo una propuesta, lo medité y al final llegamos a la conclusión de que era una oportunidad única e irrechazable. Me ha costado pero es una buena decisión".

De esta forma, el volante se transforma en el tercer refuerzo del cuadro merengue en este periodo de traspasos, sumándose a los también jóvenes españoles Isco, proveniente de Málaga, y el lateral Dani Carvajal, quien llegó desde el Bayer Leverkusen.

Este sábado se espera que el mediocampista sea presentado en el Real Madrid como uno de los fichajes más caros en lo que va de esta temporada.