Click acá para ir directamente al contenido

Real Madrid golea al Celta de Vigo y acaricia el título de la Liga

El cuadro merengue se impuso por 4-1 y quedó a un empate de conseguir la corona en la última fecha del torneo español.

Agencia Uno

Miércoles 17 de mayo de 2017

Real Madrid goleó por 4-1 al Celta de Vigo, con los chilenos Pedro Pablo Hernández y Marcelo Díaz en cancha, y quedó con la primera opción de ser campeón el fin de semana en la última fecha de la liga española 2016-2017.

El conjunto que dirige Zinedine Zidane quedó a un paso de una nueva consagración, la trigésimo tercera de su historia. Llegó a 90 puntos y le saca una ventaja de tres al Barcelona, su más cercano perseguidor.

Temprano comenzó a marcar diferencias el local en el Santiago Bernabéu. A los 10 minutos, en un rápido contragolpe Isco la tocó para Cristiano Ronaldo, quien se tiró al centro y luego de pasar el balón de una pierna a otra sacó un zurdazo que batió al golero Sergio Álvarez.

En el arranque del complemento, a los 48', aumentó el equipo blanco con un nuevo tanto del portugués. Isco dejó a dos rivales en el camino y con una precisa asistencia dejó solo al ariete luso, quien definió con calidad y tranquilidad.

A los 68 minutos, y cuando jugaba con un hombre de menos por la expulsión de Iago Aspas (doble amarilla), el equipo dirigido por Eduardo Berizzo descontó a través de John Guidetti. El delantero sacó un disparo desde el borde del área y el balón dio en el pie de Sergio Ramos, descolocando a Keylor Navas.

Real Madrid sentenció el marcador con dos nuevos goles en los últimos 20 minutos. A los 70' Karim Benzema puso el tercero, empujando el balón en cómoda posición tras gran jugada de Marcelo por la banda.

Cuando el reloj marcaba los 88', Toni Kroos cerró la fiesta merengue. El alemán apareció en solitario en el área y definió con un tiro rasante.

En el Celta dijeron presente "Tucu" Hernández, quien estuvo los 90 minutos en el terreno de juego, sin gravitar, mientras que Marcelo Díaz ingresó a los 73 minutos por Jozabed, cuando el cuadro blanco ya tenían sentenciado el triunfo a su favor.

De esta manera, al Real Madrid solamente le basta un empate en la última fecha este domingo ante el Málaga en La Rosaleda para ser campeón de la Liga.