Click acá para ir directamente al contenido

Real Madrid se impone por penales y levanta su undécima Champions League

Los merengues superaron desde la pena máxima al Atlético Madrid, en una dramática final que terminó igualada 1-1 en el tiempo regular.

24Horas.cl Tvn

Sábado 28 de mayo de 2016

En un final dramática, Real Madrid consiguió la undécima Champions League de su historia, luego de vencer por penales al Atlético Madrid en la final disputada en Milán.

Ambos equipos igualaron 1-1 en el tiempo regular, el duelo llegó hasta los penales, donde el conjunto de Zinedine Zidane no falló, siendo Cristiano Ronaldo el que convirtió el tanto decisivo.

El partido comenzó trabado y con variadas infracciones. Fue justamente en un cobro de falta que el Real Madrid abrió el marcador.

A los 14', Sergio Ramos repetía su aparición goleadora en finales de Champions frente a los colchoneros, tras un centro de Toni Kroos y el posterior pivoteo de Gareth Bale, que le dio la posibilidad al central de empujar el balón al gol.

La apertura modificó el estilo de juego del Atlético, pues se vio obligado a ser protagonista, por lo que tuvieron la mayoría de la posesión del balón. Pero lo cierto es que el Madrid, apostando a la contra, estuvo mucho más claro en la distribución. Su rival se hizo lento y predecible con el campo a favor.

Claro que el inicio del complemento traería una posibilidad inmejorable para los dirigidos por el “Cholo” Simeone, pues a los 46' Pepe cometió infracción penal en contra de Fernando Torres. Pero Antoine Griezmann falló el cobro, estrellando el balón en el travesaño.

El peligroso retroceso de los merengues le dio vida al Atlético y, prácticamente, los blancos no generaron opciones de gol en la segunda etapa. Pero su trato con el balón siempre fue armonioso y limpio.

En una clara inversión de roles, los colchoneros renunciaron a su estilo de juego para acorralar a su rival en propio campo. Y el Madrid, a través de la contra, tuvo claras opciones de rematar el partido en los pies de Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale.

La BBC falló en la definición y lo pagó caro, pues a los 79’, Yannick Ferreira Carrasco, ingresado en el entretiempo, puso el 1-1 tras centro rasante de Juanfran.

El empate en los 90’ se mantuvo en el tiempo extra. Fue en el alargue cuando el desgaste físico se hizo notar, pues muchos de los jugadores cayeron exhaustos en el césped.

Solo quedaba la mínima energía para los penales. Y en la tanda definitoria el Real Madrid triunfó con un marcador de 5-3 producto de las anotaciones de Lucas Vázquez, Marcelo, Gareth Bale, Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo. En tanto en el Atlético marcaron Antoine Griezmann, Gabi y Saúl Ñíguez (Juanfran falló el penal).

24Horas.cl te recomienda: