Click acá para ir directamente al contenido

Real Madrid vence 1-0 a Espanyol en Copa del Rey

Los "Merengues" lograron sacar mínima ventaja en el duelo de ida de los cuartos de final del certamen.

Camilo Bravo

Martes 21 de enero de 2014

Real Madrid continuó el martes con su racha ganadora del 2014 al superar 1-0 como visitante al Espanyol gracias a un gol de Karim Benzema, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey del fútbol español.

El tanto de Benzema significó que el Madrid terminara victorioso en cada uno de los seis encuentros que jugó desde Navidad, un impulso que ha colocado al equipo blanco a un punto del Barcelona y el Atlético de Madrid, los líderes de la liga española.

El delantero, una de las figuras de la selección francesa que este año jugará el Mundial, convirtió de cabeza a los 25 minutos.

Espanyol llegaba al duelo del martes con un buen historial contra el Madrid en la Copa y había eliminado a su rival en su último enfrentamiento por el certamen, en la temporada 1999-2000.

Sin embargo, los dirigidos por Carlo Ancelotti mostraron superioridad y sacaron ventaja en la serie con una sólida actuación.

El Espanyol mostró un espíritu combativo, pero necesitará algo más para poder dar vuelta el resultado global en el estadio Santiago Bernabéu.

El vencedor de la serie jugará en semifinales con el ganador del choque del jueves entre Atlético de Madrid -campeón defensor- y Athletic Bilbao. En el otro lado de la llave, Barcelona enfrenta el miércoles al Levante y Racing de Santander se mide con Real Sociedad.