Click acá para ir directamente al contenido

Recomiendan vacunarse antes de viajar al Mundial de Brasil

Ministerio de Salud entrega una serie de consejos sanitarios para chilenos que viajen a la cita futbolística en el país vecino.

24horas.cl Tvn

Miércoles 30 de abril de 2014

Si usted tiene pensado asistir al Mundial de Brasil, sepa que entre las recomendaciones para realizar el viaje de forma segura está la de vacunarse.

El Ministerio de Salud ha iniciado una campaña para informar a los viajeros, entre ellos a los periodistas deportivos que cubrirán los partidos, de cómo proteger su salud durante el evento.

Entre las recomendaciones principales está la de vacunarse especialmente contra el sarampión, que se podrá realizar de forma gratuita en consultorios y en el sector privado, según indicó el subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows.

Por otra parte, aquellas personas que viajarán por tierra y harán escala en diversos destinos deben considerar que pueden encontrarse con enfermedades como la fiebre tifoidea, amarilla, la hepatitis A  y B, como también infecciones por meningococo que suelen producirse en recintos con mucha aglomeración.

La recomendación de las autoridades es vacunarse con un mínimo de 10 días de anticipación a su viaje.

Recomiendan vacunarse antes de viajar al Mundial de Brasil

Recomiendan vacunarse antes de viajar al Mundial de Brasil

Recomiendan vacunarse antes de viajar al Mundial de Brasil

 

Asimismo, se aconseja tomar precauciones para prevenir afecciones como diarrea: consumir agua y alimentos seguros, lavar a menudo las manos con jabón, no consumir leche sin pasteurizar, bebidas no embotelladas, alimentos crudos o sin lavar y/o pelar en el caso de frutas y verduras, consumir sólo mariscos y pescados cocidos, no ingerir alimentos comprados en puestos callejeros, o no consumir agua en forma de hielo de procedencia desconocida, entre otros.

También se ha hecho un llamado a extremar los cuidados para evitar las picaduras de mosquitos, transmisoras del dengue. La recomendación es usar repelentes que contengan la N,N-Dietil-meta-toluamida, conocida como DEET, que es el ingrediente más eficaz para alejar a los mosquitos, además del uso de ropa larga y blanca.

En la página web del Minsal encontrará toda la información necesaria que debe conocer antes de viajar a Brasil.