Click acá para ir directamente al contenido

Recuerdo en su cumpleaños: los goles más importantes de Maradona

"La mano de Dios" y el tanto en que dejó en el camino a gran parte del equipo de Inglaterra, son recordados como los momentos en que el argentino hizo grande su carrera.

Camilo Bravo

Miércoles 30 de octubre de 2013

Un día 30 de octubre de 1960 en Lanús, Argentina, nació un hombre que marcó la historia de vida deportiva de los trasandinos. Y es que gracias a Diego Armando Maradona el tango y el fernet se apoderaron del mundo.

El "Diego", como lo apodan, consiguió que los argentinos repitieran el sueño de levantar una copa, eso sí, esta vez fuera de casa. En México '86 gritaron campeones del Mundo tras vencer en la final por 3-2 a la Alemania Federal. Previo a esto, en cuartos de final eliminaron en un polémico partido a Inglaterra.

El compromiso era el primer partido luego de la guerra de las Malvinas, por lo que el encuentro centraba una tensión extradeportiva. Era 22 de junio del '86, cuando Maradona recibe un rebote en el área y conecta el balón con la mano.

El jugador sin dudar sale corriendo rápidamente para celebrar el tanto, que con el tiempo se apodó la "Mano de Dios". En ese momento se cuestionó el Fair Play del argentino, mientras que otros destacaron la "picardía".

El dos a cero fue un tapa boca. El volante arrancó desde mitad de terreno y dejó a gran parte de los rivales en el camino para cerrar la llave.

El descuento fue sólo una anécdota, en una historia que marcó la carrera del jugador. Entre sus logros más importantes a nivel de clubes los obtuvo jugando para el Napoli, donde ganó una Copa de la UEFA y los únicos dos scudettos que posee la institución.

Desde el 28 de marzo del 2009 y hasta el último partido disputado en Mundial de Sudáfrica, el 3 de julio de 2010, Maradona se desempeñó como Director Técnico de la Selección de fútbol de Argentina, y probó suerte en el fútbol de Emiratos Árabes.

EN SU DÍA TRATA DE CAGÓN AL KÚN

"En la próxima audiencia de mi hija voy a estar ahí. Estoy caliente porque es un cagón", dijo Maradona refiriéndose a Kun Agüero, aunque sin nombrarlo. "Yo no voy a las reuniones con los abogados a decir que soy guapo, que esto y que lo otro. Si es guapo, se demuestra en la cancha. Que alguien le diga a mi hija que no le tiene miedo a nadie, como lo hizo el otro, no vale. La próxima vez quiero estar para ver si le dice algo. Es un cagón, no lo quiero ni nombrar", declaró Maradona en un evidente estado de excitación.

"Hablé con Benja por Skype hace dos días y me dijo: 'Abu, si no te veo, feliz cumpleaños'. Me largué a llorar. Que él se quede tranquilo que el 'Abu' siempre va a estar a su lado. Voy a estar a muerte con él", explicó sobre su nieto.