Click acá para ir directamente al contenido

Repasa toda la acción del fin de semana de los chilenos por Europa

Felipe Gutiérrez volvió a ser capitán en una nueva victoria del Twente, Medel no actuó en el agónico empate del Inter y Francisco Silva fue expulsado en México.

24Horas.cl Tvn

Domingo 7 de febrero de 2016

La jornada de fin de semana para los chilenos en Europa tuvo de dulce y agraz. Algunos ni siquiera vieron minutos en los partidos, mientras que otros fueron figuras indiscutidas en sus equipos.

Es el caso de Felipe Gutiérrez, el ex Católica, quien ya viene siendo pieza fundamental para el Twente de Holanda. El volante, es el capitán del equipo, que este sábado consiguió su segunda victoria al hilo en la liga. Derrotaron como visitantes por 3-1 al Heerenveen y se alejaron de la zona de descenso. Gutiérrez fue una de las figuras del partido.

Por otro lado,Gary Medel y Miiko Albornoz, no actuaron en los encuentros por sus respectivas ligas.

El “Pitbull”, pieza clave para Mancini en el Inter, venía actuando sistemáticamente como titular, pero en el partido de este domingo ante Hellas Verona, colista de la Serie A, no vio minutos. Medel tuvo que presenciar en el banco de suplentes, el empate 3-3. En su lugar, el DT alineó al brasilero Felipe Melo. La presencia del carioca no fue suficiente y los “neroazurros” siguen dejando puntos en la lucha por la cima de la tabla. Ahora se ubican en el cuarto lugar con 45 puntos.

Mientras que Miiko Albornoz no fue convocado para el partido del sábado del Hannover ante el Mainz 05. Su equipo, sigue hundiéndose en lo bajo de la Bundesliga tras la reciente derrota 0-1. Son los colistas con solo 19 unidades.

Francisco el “gato” Silva cerró la magra jornada de la mayoría de los nacionales, pues fue expulsado en la derrota de su equipo, los Jaguares de Chiapas. Como locales, cayeron por 1-3 ante los Tigres. El volante fue titular, pero a los 65’ obtuvo su segunda cartulina amarilla.

Lo cierto es que resta la participación de Pablo Hernández, en el encuentro en que el Celta recibirá al Sevilla como local por La Liga. El volante nacional será titular, mientras que Orellana  no puede participar por expulsión. Marcelo Díaz estará en la banca de suplentes.

También, Eduardo Vargas presencia desde el banco de suplentes, la momentánea derrota de su equipo, el Hoffenheim, por 0-1 ante el SV Darmstad. Su cuadro es el colista de la Bundesliga con 14 puntos.

Otro de los chilenos que volvió a la titularidad fue Mauricio Pinilla, quien dejó atrás una rebelde lesión, estando presente hasta el minuto 61 en el empate de su equipo, el Atalanta ante el Empoli.

Fuente: 24Horas con información de Agencia Uno