República Checa venció con lo justo a Grecia

República Checa venció con lo justo a Grecia

Los checos de la mano de Tomas Rosicky y Petr Jiracek lograron dejar atrás su pésimo debut y abrazan las esperanzas de seguir avanzando en el torneo europeo.

Sebastian Marchant
12.06.2012

La selección de fútbol de República Checa derrotó el martes 2-1 a Grecia con dos goles en el inicio del partido, y se recuperó tras la goleada recibida días atrás ante Rusia en su debut por el Grupo A de la Eurocopa.

Los tempraneros tantos, de Petr Jiracek y Vaclav Pilar, le sirvieron al conjunto checa para sumar sus primeros tres puntos en el torneo continental.

Jiracek abrió el marcador a los tres minutos, tras convertir en gol un incisivo pase de Thomas Hubschman que superó al guardameta Kostas Chalkias y dejó en evidencia el estreno de zaga central que presentó el conjunto griego.

Tres minutos después, Pilar envió el balón al fondo de la portería griega tras un centro de Theodor Gebre Selassie a pesar de la marca de dos defensores.

Grecia marcó un gol anulado por fuera de juego antes del descanso, pero en el complemento descontó por intermedio del recién ingresado Fanis Gekas, quien remató a puerta vacía a los 53 minutos tras un error garrafal del meta checo Petr Cech.

Los griegos continuaron atacando en busca de la igualdad, pero no consiguieron recuperarse del terrible inicio.

República Checa, que en el debut había caído 4-1 ante Rusia, aprovechó al máximo los problemas defensivos de Grecia, que empeoraron cuando el arquero Chalkias se lesionó a mitad del segundo tiempo y tuvo que ser reemplazado por Michalis Sifalkis.

El equipo griego, lleno de confianza en la previa del partido por haber rescatado un empate 1-1 en su debut ante el anfitrión Polonia, no pudo sobreponerse a la ausencia de sus habituales defensores centrales por lesión y suspensión.

El veterano centrocampista Costas Katsouranis se unió en la zaga al joven de 20 años Kyriakos Papadopoulos, pero el juego de toque rápido checo trajo problemas a los griegos durante toda la noche.

Fue apenas la segunda derrota de Grecia en 23 partidos bajo el mando del entrenador portugués Fernando Santos, que sucedió al alemán Otto Rehaggel, artífice del título que el equipo consiguió inesperadamente en la Eurocopa 2004.

Polonia jugaba más tarde el martes contra Rusia en Varsovia en el otro partido del Grupo A.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Viernes 17 de agosto

Sin Miedo - Viernes 17 de agosto

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]