Click acá para ir directamente al contenido

¿Cristiano? Que se cambie de era

O se marcha a otro equipo, o se resigna a vivir bajo el reinado de Leo Messi, son las opciones de Cristiano Ronaldo. Medios españoles echan también en falta más reconocimiento para sus jugadores nacionales.

Oscar García

Lunes 7 de enero de 2013

No por esperado, el cuarto balón de oro de Messi deja indiferente a los medios españoles. La guerra mediática entre Madrid y Barcelona alcanza también al premio al mejor jugador del mundo.

Leo gana, y sigue ganando, por mucho que se esfuerce Cristiano Ronaldo en marcar goles o ganar títulos, o por mucha campaña que medios como el diario Marca haga en su favor. Para ver a CR7 levantando otro trofeo en forma de pelota dorada, en portugués necesita ganar títulos internacionalmente y que el Madrid supere al Barcelona. De nuevo parece complicado que esto suceda.

 

Sin duda en las redacciones de la capital española hay resignación.

Gerardo Riquelme, redactor jefe de Marca, resta importancia a los trofeos individuales.

“Me parece que Messi es el mejor jugador de la historia y tenía que quedar reflejado en este tipo de clasificaciones a las que no hay que dar un valor excesivo. Lo importante son los títulos que se levantan en el campo”, asegura.

Pero además de la derrota de Cristiano Ronaldo hay otra preocupación en España, y es la teórica marginación de la FIFA hacia el fútbol español y su generación dorada. Lógicamente, de no ganar Ronaldo, había predilección por ver ganar a Andrés Iniesta. Tras levantar el Mundial y dos Eurocopas consecutivas, ningún jugador español ha sido reconocido con este premio.

Aunque quizás tenga una explicación. Mientras que el juego de España destaca en lo colectivo, los ganadores del Balón de Oro destacan en l individual. Son los jugadores españoles los que juegan para que Cristiano o Messi se luzcan.

“Iniesta representa el triunfo del futbolista que hace jugar a un equipo. Generoso y nada individualista. Lo merecía. El crack silencioso”, afirma Ulises Sánchez-Flor, redactor del diario Marca de la sección del Real Madrid.

Iniesta jamás se quedará con un Balón de Oro: o se lo pasará a un compañero o lo clavará por la escuadra en el último minuto”, sentencia.

Gerardo Riquelme es más contundente, no hay mucho más que se puedan hacer Cristiano o Iniesta. “Respecto a CR e Iniesta... Que se cambien de era”.

 

En Barcelona celebran el triunfo de Messi, una vez más. Para Lluís Mascaró, el director adjunto del diario SPORT, Leo Messi es "el mejor jugador de todos los tiempos y era una victoria cantada", asegura. "Y sólo tiene 25 años. Todavía puede crecer".

La guerra mediática continúa. Desde Barcelona aseguran que verse superado una vez más por Messi pone triste a Cristiano. En los próximos aparecerán noticias relacionadas con el futuro del 7 merengue, quien todavía tiene pendiente una renovación y mejora de contrato por parte del Real Madrid.

La marcha del conjunto blanco, en lo deportivo, esta misma temporada, no indica que CR7 vaya a tener chances en la próxima edición de este premio, por lo que no se descarta que el astro luso quiera cambiar de aires para intentar conquistar nuevamente el trono mundial. Tendría que ser en otro equipo.