Click acá para ir directamente al contenido

Revelan la "gran decepción" de Arturo Vidal en el Barcelona

El volante chileno no está gozado de un buen presente en el elenco catalán y ya ha manifestado su molestia públicamente.

24Horas.cl Tvn

© Reuters

Miércoles 10 de octubre de 2018

Arturo Vidal no lo está pasando nada de bien en el Barcelona. El mismo volante confesó a su arribo a Miami para integrarse a la Selección Chilena que "¿cómo uno va a estar contento cuando no juega? Y menos yo, que siempre he luchado, he estado en los mejores equipos del mundo, he ganado todo y ahora espero seguir ganándolo en el Barcelona". Y es que el chileno no ha contado con la regularidad que esperaba cuando decidió firmar con el elenco catalán, y en España ya hablan de la "gran decepción" que ha experimentado desde su arribo al equipo.

 

"La gran decepción de Arturo Vidal", tituló el diario catalán Sport, que hizo un análisis de los motivos por los que su inicio en Barcelona no ha sido lo que esperaba el mediocampista ni el que le prometieron.

"La etiqueta que trajo pegada a la maleta que le acompañó desde Alemania a Barcelona, en la que se leía 'recambio de Paulinho', le permitía también suponer que su protagonismo debía alcanzar, por lo menos, el que había tenido el brasileño en su aventura blaugrana. Ernesto Valverde encajó muy mal el regreso del centrocampista al fútbol chino y todo hacía pensar que su recambio tendría el mismo rol en el equipo. El propio futbolista estaba convencido, y así se lo hicieron saber, que sería una pieza importante en el esquema de Ernesto Valverde, cuya apuesta por jugar con cuatro centrocampistas, parecía inamovible. Pero las cosas no siempre suceden como uno las imagina", señaló el medio.

 

El primer obstáculo fueron sus molestias físicas, las cuales estaban relacionadas a la lesión de rodilla que había sufrido en marzo con el Bayern Munich y por la cual debió ser sometido a una cirugía: "Sufrió unas molestias en la misma zona, fruto del regreso a la actividad regular, que le mantuvieron quince días sin poder trabajar al cien por cien. Pese a ello, Valverde le usó en cada uno de los seis primeros partidos oficiales de los blaugrana, en todos ellos saliendo desde el banquillo y con los diecinueve minutos ante el Huesca como máxima participación. Demasiado poco para alguien convencido de que debe ser titular indiscutible", sostuvo.

Pero su suerte parecía cambiar cuando fue incluido como titular ante el Girona. Sin embargo, todo volvió a punto cero cuando en el siguiente partido ante el Leganés no sumó minutos y ante el Athletic fue reemplazado tempranamente pese a estar haciendo un buen partido: "No dar continuidad a la titularidad ante el Girona significó un golpe difícil de digerir para el chileno", aseguró.

 

Pero la gota que rebalsó el vaso fue su suplencia ante el Tottenham en Champions League, donde Vidal no aguantó la frustración y causó polémica con una publicación en redes sociales, donde mostró su molestia públicamente. 

"Vidal confirmó todas sus sospechas y se dio cuenta de que su papel no sería el imaginado", indicó.

"Arturo Vidal parecía destinado a convertirse en el recambio natural de Paulinho en el centro del campo. El brasileño jugó mucho más de lo esperado durante la temporada que vistió la camiseta blaugrana gracias a un sistema basado en el 4-4-2 con el que Valverde quiso reajustar piezas tras la marcha de Neymar al PSG. Sin embargo, en su segundo año en el banquillo, el técnico ha optado por potenciar el ataque con la entrada de Dembélé y un sistema con tres centrocampistas. La alternativa al francés, con Coutinho en ataque, tampoco ha servido para que el chileno gane presencia", cerró.