Click acá para ir directamente al contenido

Revelan por qué el Manchester City no fichó a Alexis Sánchez

El presidente de los "Citizens", Khaldoon Al Mubarak, explicó los motivos del fracaso del traspaso.

24Horas.cl Tvn

© Reuters

Viernes 17 de agosto de 2018

Manchester City estuvo muy cerca de fichar a Alexis Sánchez en dos oportunidades. Primero, durante el mercado de verano europeo a mediados del 2017, y luego, en enero de 2018 en la ventana invernal. Sin embargo, en ambas ocasiones la operación fracasó y el archirrival, Manchester United, terminó quedándose con el delantero chileno.

Pero, ¿qué ocurrió? Según reveló el presidente de los "Citizens", Khaldoon Al Mubarak, todo se debió al alto precio establecido por el Arsenal y el costoso salario que pretendía el jugador.

 

"El City hizo todo lo posible para traerlo en el verano, pero luego el panorama había cambiado mucho a fin de año", señaló el mandamás al diario inglés The Sun.

"Lo vimos de nuevo en enero, pero la situación había cambiado para nosotros en comparación con la forma en que lo vimos en el verano. La realidad es que la economía ya no funcionaba para nosotros", añadió.

"Si tiene sentido para nosotros, lo haremos. Si no tiene sentido, nos sentimos perfectamente a gusto", complementó.

Y es que los campeones de la Premier League consideraron que el 40 millones de libras (más de 34 mil millones de pesos) por la transferencia, más un salario de 505 mil libras a la semana ($430 millones) eran demasiado alto, dejando vía libre al United para que lo fichara.

Pese a que Khaldoon reconoció que el técnico Pep Guardiola estaba muy interesado en el tocopillano, aseguró que no existe arrepentimiento en su decisión.

"Lo identificamos como un jugador que hubiera sido una buena opción para este club. Pep estaba muy interesado en que se uniera, pero no fue así. No por los motivos equivocados. No hay arrepentimientos", sostuvo.

"Hay razones por las cuales ese acuerdo finalmente fracasó y quedó fuera de nuestras manos. Hicimos todo lo que pudimos", cerró.