Click acá para ir directamente al contenido

El hincha de la bomba

Las cámaras de seguridad del estadio de Independiente captaron el momento justo cuando un hincha del "Rojo" lanzó la bomba de estruendo a la cancha.

Alonso Sanchez

Viernes 16 de noviembre de 2012

Sumido en una profunda crisis futbolística e institucional, Independiente de Avellaneda vuelve a ser el elenco del fútbol argentino que protagoniza otro lamentable hecho.

En el último encuentro de Independiente, disputado en el estadio Libertadores de América ante Belgrano de Córdoba, el segundo tiempo no alcanzó a jugarse ya que el portero del cuadro visitante, Juan Carlos Olave, quedó tendido después de que una bomba de estruendo estallara muy cerca él.

Hasta aquí no habían detenidos por estos incidentes, pero este viernes, la historia dio un vuelco.

Un video grabado por las cámaras de seguridad de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) captó el momento justo en el que el hincha de Independiente lanza la bomba de estruendo al terreno de juego que terminó, finalmente, por suspender el encuentro.

El detenido es Ricardo Pavone, uno de los barra brava de Independiente —que a su vez es el "capo" de la barra de San Telmo— quien tiene prohibida la entrada a la cancha.

Al ser detenido, se le encontró en su posesión un arma de fuego y cocaína.

La historia del "Gordo Richard" es realmente increíble. El Canal+ de España le realizó una entrevista en la cual el "hincha" maneja un arma a vista del periodista... incluso la dispara.

Esos son los hinchas de Independiente que no colaboran en nada a la salvación del equipo que ya perdió su chance en la Copa Sudamericana ante Universidad Católica y está al borde de la cornisa en el torneo doméstico. Un lío que no tiene pronto final.