Click acá para ir directamente al contenido

Ricardo Gareca está dispuesto a dialogar con Paraguay

El "Tigre", que recientemente terminó su relación contractual con Vélez Sarsfield, estaría cerca de tomar los destinos de la selección guaraní, pese a que aseguró que no tiene apuro en volver a dirigir.

Alonso Sanchez

Viernes 27 de diciembre de 2013

El director técnico Ricardo Gareca, que no renovó su vínculo con Vélez Sarsfield después de ganar cuatro títulos en cinco temporadas, dijo que dirigir una selección nacional es tentador y se mostró dispuesto a dialogar con la federación paraguaya.

La prensa local ha vinculado a Gareca con el conjunto paraguayo desde el final de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2014. En Perú su nombre también suena como candidato a hacerse cargo del representativo nacional.

"No me llamó nadie en forma oficial pero una selección siempre tienta y escucharía una oferta", dijo Gareca el jueves por la noche a la emisora radial La Red.

"Estoy dispuesto a escuchar la oferta de Paraguay. Si me quieren, que me llamen. Me tientan las selecciones. Ojalá se de", comentó.

Pero el ex delantero dijo que no está desesperado por volver a ponerse la ropa de entrenador. "Si no sale nada me pongo a descansar y si hay algo interesante voy a trabajar enseguida", señaló.

Gareca dijo que no renovó el contrato con Vélez por el desgaste del puesto. "Son decisiones difíciles, aunque creo que era lo mejor para Vélez porque sentía que cada año había más presión o que la gente no estaba contenta si no se lograba algo (...) Por eso preferí retirarme", señaló, antes de mostrarse sorprendido por todo lo que logró en Vélez.

"Mi ciclo en Vélez fue más exitoso de lo que me imaginé cuando tomé la decisión de venir", remarcó.

En su paso por el equipo en el que también tuvo una etapa como jugador, Gareca ganó el torneo Clausura 2009 y 2011, el torneo Inicial 2012 y el Campeonato de Primera División 2012-13.

Fuente: 24Horas.cl con información de la agencia Reuters