Rival de la U recibe sanción por racismo en la Libertadores

Rival de la U recibe sanción por racismo en la Libertadores

Rel Garcilaso de Perú recibió un castigo económico por la conducta racista que mostraron algunos de sus hinchas al enfrentar a Cruzeiro.

Camilo Bravo
24.03.2014

La Confederación Sudamericana de Fútbol sancionó el lunes con una multa de 12.000 dólares al club Garcilaso de Perú por la conducta racista que mostraron algunos de sus aficionados en un encuentro por la Copa Libertadores, y le advirtió que su estadio podría ser clausurado en caso de reincidencia.

El organismo con sede en Asunción abrió una investigación en febrero luego de que el Cruzeiro denunciara que la hinchada presente en el estadio IV Centenario de Huancayo entonó cánticos racistas contra el mediocampista Tinga en un partido entre ambos equipos.

"El Club peruano ha sido sancionado con una multa de 12.000 dólares y con el apercibimiento formal del cierre de su estadio en caso de la comisión de una nueva infracción de este tipo", dijo la Conmebol en un breve comunicado divulgado en su sitio de internet.

La Conmebol agregó que reforzó la vigilancia por parte de árbitros y delegados para advertir y denunciar este tipo de infracciones, que la FIFA ha buscado disminuir en los últimos años.

En el encuentro correspondiente al Grupo 5 del torneo continental de clubes que se disputó el 12 de febrero, los simpatizantes de Garcilaso gritaban como monos cada vez que el jugador de Cruzeiro tocaba el balón.

El futbolista dijo que nunca había pasado por una situación semejante pese a haber jugado algunos años en Europa, donde existen antecedentes sobre problemas similares.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Las bromas de Jorge Valdivia dirigidas a Alexis y Sampaoli al comentar partido de Argentina

Las bromas de Jorge Valdivia dirigidas a Alexis y Sampaoli al comentar partido de Argentina

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]