Click acá para ir directamente al contenido

Ronaldinho fue homenajeado en Bolivia

El gobernador de La Paz llegó hasta el hotel donde se hospedaba el Atlético Mineiro para homenajear a Ronaldinho con indumentaria de los indígenas aimaras.

24horas.cl Tvn

Jueves 14 de marzo de 2013

En la previa del partido entre el The Strongest y el Atlético Mineiro por el Grupo 3 de la Copa Libertadores, Ronaldinho Gaúcho fue sorprendido por el gobernador de La Paz, César Cocarico, en el hotel donde se hospedaba el equipo brasileño.

¿El motivo?

El futbolista fue homenajeado con tres piezas de indumentaria típica de los indígenas aimaras. Un poncho (hecho en un pueblo de 'kallawayas' o médicos aimaras de La Paz), una 'chuspa' y el 'lluchu' (un gorro de lana usado en el altiplano).

 

Además, se le entregó un diploma con un reconocimiento al mérito deportivo por su destacada trayectoria como profesional.

El astro brasileño, ex Barcelona y Milan, retribuyó el gesto y le regaló al gobernador una camiseta del Atlético Mineiro con el número '10'.

En lo futbolístico, los bolivianos cayeron por 1-2 ante el albinegro que sumó 12 puntos, para quedar como exclusivo líder de su grupo y transformarse en el primer clasificado a octavos.