Click acá para ir directamente al contenido

Ronaldinho deja Flamengo

Ronaldinho rescindió su contrato con el Flamengo tras ganar una orden judicial que lo libera de su vínculo con el club brasileño

Camilo Bravo

Jueves 31 de mayo de 2012

Ronaldinho rescindió su contrato con el Flamengo tras ganar una orden judicial que lo libera de su vínculo con el club brasileño, dijo la abogada del ex futbolista del AC Milan y el Barcelona. El mediocampista, que alcanzó a estar 17 meses en el club más popular de Brasil, había sufrido una fuerte caída en su nivel desde comienzos de año.

"Ronaldinho ya no es jugador del Flamengo. Su contrato se terminó en los tribunales", dijo Gislaine Nunes, abogada del futbolista, a la televisión brasileña. Ronaldinho fue silbado al ser sustituido el sábado luego de que un error suyo derivara en un gol del Internacional de Porto Alegre en el empate 3-3.

Después del partido, el jugador recibió un permiso para visitar a su madre, que tiene problemas de salud, pero no fue a entrenar el miércoles y no tomó el vuelo hacia Teresina para jugar un amistoso el jueves. El Flamengo dijo en un comunicado que Ronaldinho se había perdido cuatro días seguidos de entrenamientos y que el asunto sería tratado por el departamento legal del club.

"Siempre hemos tratado los asuntos relativos a Ronaldinho internamente y con altos estándares (…) No esperábamos una actitud como esta. El departamento jurídico tomará medidas para proteger los intereses de Flamengo (...) El club es más grande que cualquier persona, y siempre lo será", dijo la presidente del club Patricia Amorim.

El vicepresidente de fútbol del club carioca, Paulo César Coutinho, dijo a un grupo de hinchas en el hotel del equipo que Ronaldinho había sido sancionado, aunque esto no fue confirmado oficialmente. "Hablé con el presidente del club y (Ronaldinho) fue suspendido", declaró Coutinho en una conversación que fue filmada por uno de los seguidores.

"Pienso que no vino debido al problema de su madre, pero ni siquiera respondió el teléfono ni llamó", continuó.  La relación entre el Flamengo y Ronaldinho empeoró desde el comienzo de este año. Las actuaciones de Ronaldinho han sido decepcionantes y el jugador no fue convocado a la selección brasileña por el entrenador Mano Menezes para la gira por Europa y Estados Unidos.

Al mismo tiempo, su hermano y representante, Assis, se quejó de que el Flamengo no le ha estado pagando a tiempo a Ronaldinho, dos veces elegido como Mejor Jugador del Año.

Fuente: 24horas.cl con información de agencia Reuters.