Click acá para ir directamente al contenido

Sam Allardyce es el nuevo seleccionador de Inglaterra

El flamante entrenador tiene como primera misión clasificar a Rusia 2018, asegurando que "es el mejor trabajo en el mundo del fútbol".

Agencia Uno

Viernes 22 de julio de 2016

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) anunció que Sam Allardyce es desde este viernes el nuevo seleccionador de Inglaterra, sustituyendo en el cargo a Roy Hodgson, que dimitió tras la derrota de los 'pross' en octavos de final de la Eurocopa de Francia ante Islandia (1-2). 

Allardyce, de 61 años y que abandona el Sunderland para tomar el mando de la selección, firmó un contrato inicial de dos años. Su primer partido al frente del combinado será un amistoso en el estadio de Wembley el próximo 1 de septiembre. 

La FA apuntó como su máximo objetivo "la clasificación para el Mundial de Rusia 2018", y asegura que la designación de Allardyce, el favorito en las apuestas, tiene por objeto "dotar de fuerte identidad al equipo" y "potenciar de rendimiento de un equipo joven".



"Estoy orgulloso de haber sido nombrado seleccionador de Inglaterra, no es un secreto que siempre he querido serlo, es el mejor trabajo en el mundo del fútbol.
Voy a hacer todo lo posible para dar a Inglaterra y a nuestros aficionados el éxito que merecen. Por encima de todo, tenemos que hacer que la gente y todo el país se sientan orgullosos", indicó Allardyce. 

Allardyce dará su primera convocatoria a finales de agosto para el amistoso que disputarán el 1 de septiembre, antes de iniciar ante Eslovaquia en Trnava, tres días después, la clasificación para el Mundial de Rusia 2018.