Sampaoli aclara el

Sampaoli aclara el "caso Paredes" y aterriza expectativas por Copa América

El DT no esquivó ningún tema en la víspera del duelo ante México, el primero tras Brasil 2104. Confirmó a Vidal y además respondió a sus críticos Borghi y Figueroa.

24Horas.cl TVN
05.09.2014

A menos de un día de que la selección nacional inicie lo que se ha denominado como el “segundo tiempo” de la era de Jorge Sampaoli en La Roja, el adiestrador ofreció una conferencia de prensa en la que repasó todos los temas vinculados a la selección. Ojo, siempre pensando en México.

Y, lógicamente, uno de los principales apuntaba directamente a la opción de ganar la próxima Copa América 2015 que se desarrollará sobre suelo nacional.

"Uno no puede generar un parámetro de expectativas y no le puedo prometer a Chile que vamos a ganar la Copa América, sí que seremos competitivos que tendremos variantes y que ojalá contemos con los futbolistas que nos ayuden a esto", dijo el entrenador en Miami.

Agregó que "estamos lejos de analizar lo que pasará en Copa América. Vamos a llevar una preparación con futbolistas que nos permitan pelear con los mejores equipos del continente. Lógico que la ilusión que generan los jugadores con su intención uno la comparte, pero hay que ser cautelosos y responsables, porque vamos a enfrentar a equipos que han ganado muchas veces esta competencia y van a querer ganarla nuevamente".

Por su parte, el casildense también aprovechó de confirmar que Arturo Vidal sí estará presente en el duelo ante los aztecas pero no frente a Haití.

"Si realmente Arturo no estaba para jugar, Juventus no lo habría cedido. Hicimos un acuerdo con Juventus para cederlo tras el primer partido con México, por razones obvias, porque era complicado para él jugar cada tres dias. La rodilla está perfecta, no tiene inconvenienntes y esperamos que tenga una buena respuesta", comentó.

Sobre Eduardo Vargas indicó que "Lamentablemente por su llegada tardía y por una larga inactividad tras el Mundial, va a ser difícil que sea tenido en cuenta en este partido. Cuando decidimos que viniera pensamos más en el segundo duelo".

Y, claro, otro de los temas más consultados era sobre la ausencia de Esteban Paredes: "Fue parecido a lo de Vidal con Juventus. El jugador llama y luego Colo Colo avisa que el jugador estaba jugando con una molestia, entonces entendimos lo que nos dijeron y priorizamos la salud del jugador, entendiendo que no iba a soportar el régimen de entrenamiento".

Las críticas de Borghi y Marco Antonio Figueroa: "La gente tiene el derecho de opinar, el fútbol da para esto, sobre todo de gente de fútbol. Es su derecho y su forma de pensar, uno no puede contradecir la opinión del otro, es una opinión personal que hay que respetarla".


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Croacia: Hinchas se visten de rojo y blanco para recibir a sus subcampeones del mundo

Croacia: Hinchas se visten de rojo y blanco para recibir a sus subcampeones del mundo

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]