Click acá para ir directamente al contenido

"Al Santos le va a costar"

El estratega manifestó que está seguro que tendrán a una 'U' dejando todo en la cancha.

Camilo Bravo

Martes 25 de septiembre de 2012

La Universidad de Chile se encuentra instalada ya en Brasil con la ilusión de hacer una buena final en la Recopa Sudamericana.

"Estoy seguro que tendremos a una 'U' dejando todo (...) Tenemos que tratar de tener la personalidad y la valentía para jugar un partido con la intensidad que se jugó en Santiago", dijo Jorge Sampaoli en conferencia de prensa.

La formación aún no la ha definido el estratega, porque aún espera la confirmación del esquema que utilice el Santos: "Vamos a depender mucho cómo se pare el rival. Estamos trabajando las dos alternativas, pero depende de ellos. Si se paran con un 4-2-4, como jugaron algunos partidos, tendremos que jugar con cinco defensores, porque jugaron con cuatro delanteros. Si juegan con tres tendremos que jugar con cuatro y si se paran con dos tendremos que tener tres", aseguró.

Lo que tiene claro el casildense es que Sebastián Martínez jugará en mitad de terreno. "En Valparaíso fue uno de los jugadores más destacados. Uno lo puede aprovechar en distintos lugares de la cancha. En este partido estará en la mitad de la cancha", reflexionó.

Sobre el trámite del partido, el argentino señaló que "tenemos que tratar en este partido buscar los elementos ofensivos para no ser sometidos", al tiempo que agregó que "ganar en Brasil a Santos sería histórico en el país. Si no se gana, tenemos un partido contra Calera en 48 horas y tendremos que seguir corrigiendo”.

En caso de empate, el partido se trasladaría hasta la ronda de los penales: "Nos tocó con O’Higgins, nos tocó en Japón, es una situación totalmente… hasta fortuita. Los penales son siempre una incógnita (…) Uno tiene en mente siempre a quiénes serían los que pueden llegar a ser en esa instancia" y agregó que "se pueden entrenar, pero cuando uno entrena viendo árboles es muy distintos a cuando uno ve a 15 mil torcedores", señaló, enfatizado que "el 90% de los chilenos cree que el Santos ganó y yo creo que al Santos le va a costar mucho ganarnos".

SOBRE EL CASO HERRERA

El portero de la Universidad de Chile Johnny Herrera, tras ser sorprendido en estado de ebriedad, puede ser citado a declarar el día 23 de octubre, mismo día en que el equipo azul tiene planificado viajar a Ecuador para preparar el partido frente a Emelec por la Copa Sudamericana.  

"Si Herrera quedó citado para el 23 de octubre, viajará el 24 a Guayaquil. Si no tiene imposibilidad de viajar, irá el día después", aseguró el estratega

"Para la justicia somos todos iguales. Pero se han aprovechado (los medios) de una situación que estaban en el pasado y aclaradas ante la justicia", agregó

"Johnny tiene la personalidad necesaria para saber quién es y tendrá que resolverlo ahora. Ojalá la justicia no se deje llevar por la presión política, ni mediática", puntualizó el estratega de la ‘U’.