Click acá para ir directamente al contenido

Concentrado en la U

Jorge Sampaoli aseguró que no lo han contactado desde La Plata. Además dijo que el fútbol argentino está en una de las peores crisis de los últimos 50 años.

Camilo Bravo

Lunes 7 de mayo de 2012

Jorge Sampaoli se cuadró con la Universidad de Chile.  Los rumores que vinculaban al calvo estratega con Estudiantes de la Plata fueron aclarados por el entrenador asegurando que no ha tenido ningún contacto con la gente del  ‘pincharratas’.  

"No hablé con ningún dirigente de Estudiantes", dijo el entrenador azul a Radio Provincia de La Plata.  "Yo tengo la cabeza en el torneo, donde estamos primeros y estoy tratando de preparar los play-offs", complementó.

Además se dio tiempo para comparar los estilos de juego. "En Estudiantes siempre se ha manejado un estilo muy bilardista y en el paso del tiempo han obtenido resultados. La nuestra es totalmente diferente, pensando mucho más en el arco de enfrente que en el nuestro. Nos llevaría un tiempo la creencia de la gente en un sistema distinto", señaló el entrenador.

El técnico fue muy crítico con el fútbol argentino, asegurando que atraviesa por la una gran crisis. "Si usted analiza la característica de la Universidad de Chile, jugando de igual a igual en todos lados, en la Copa Sudamericana, nota que hoy el fútbol argentino está en una de las peores crisis de los últimos 50 años", puntualizó.

El estratega aún no define el once inicial que saldrá a la cancha el jueves 10 de mayo para enfrentar a Deportivo Quito. Igor Lichnovsky y Junior Fernandes entrenaron separados del primer equipo por problemas médicos y son duda para la revancha del partido válido por los octavos de final de la Copa Libertadores.