Sampaoli: "El equipo hizo un partido notable"

Sampaoli: "El equipo hizo un partido notable"

El técnico ahora pone la mira en el clásico y en Libertad del Paraguay.

Francisco Guerrero
11.05.2012

El técnico de la Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, se mostró mesurado -fiel a su estilo- tras la goleada épica de la "U" ante el Deportivo Quito en el Estadio Nacional, analizando el encuentro en Ecuador y la convicción que hizo de la vuelta una fiesta azul con un 6-0 contundente.

"El equipo jugó muy bien y tuvo un alto volumen de ataque, era difícil porque Quito había metido a mucha gente en el fondo y era complicado imaginar tanta diferencia en el desarrollo del juego", afirmó el deté azul que no escatimó en alabanzas para sus pupilos que dieron vuelta un resultado que en el papel era impensado.

Frente a su paso a los octavos de final de la Copa Libertadores, Sampaoli, afirmó que "hay que mantener la convicción que tuvo el equipo hoy, tratar de mantenerse competitivo en una instancia donde están los mejores equipos", y lo deberá revalidar este miércoles cuando enfrente al poderoso Libertad de Paraguay.

Ante las dudas sobre su continuidad en la banca de la "U", el técnico no quiso entrar en el área chica y optó por referirse al momento azul y los partidos que vienen: "Nosotros estamos muy bien, tenemos la ilusión de tener chances en lo que viene y pensar en situaciones futuras sería irresponsable, ahora debemos planificar el clásico y el partido en Paraguay que se ve muy difícil", dijo.

Finalmente, Sampaoli alabó a sus dirigidos ante la gran gesta que los pone entre los ocho mejores del continente: "No nos quedaba otra que aumentar el volumen de ataque y jugar mano a mano defensivamente, por suerte el equipo generó muchas chances, no se descontroló e hizo un partido notable".

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
FIFAgate: Así operaba Sergio Jadue con sus platas

FIFAgate: Así operaba Sergio Jadue con sus platas

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]