Click acá para ir directamente al contenido

Por la puerta chica

El técnico de Universidad de Chile, teniendo la posibilidad de utilizarlo, descartó a Henríquez para la Recopa.

Alonso Sanchez

Miércoles 22 de agosto de 2012

Durante las últimas conferencias de prensa, el técnico de Universidad de Chile, Jorge Luis Sampaoli, dejó a entrever que la forma en cómo terminó el traspaso de Ángelo Henríquez al Manchester United no le gustó para nada.

Este martes, el adiestrador trasandino había dado por terminado el tema del joven delantero nacional al declarar que había hablado con él y que la U no tuvo mucho que hacer para retenerlo entre sus filas ante el acuerdo previamente adquirido con los "Diablos Rojos".

Sin embargo, este miércoles la molestia de Sampaoli se reveló, según una publicación del diario El Mercurio que asegura que el técnico de la U le negó la posibilidad de despedirse en cancha cuando enfrente este miércoles a las 21:00 horas al Santos de Brasil por la final de ida de la Recopa Sudamericana.

En la página oficial del Manchester United se publicó un comunicado que aseguraba que el cuadro inglés permitía que Henríquez disputara su último encuentro con los universitarios, aunque eso finalmente no sucederá.

Según el rotativo nacional, Sampaoli le dijo a Henríquez que "podrías haber hecho un mayor esfuerzo por tu equipo". De todos modos, la joven promesa del fútbol nacional sí tendrá un homenaje cuando en el entretiempo del partido de esta noche se le reconozca el aporte que contribuyó al éxito de Universidad de Chile.

En lo netamente deportivo, el casildense alinearía a Johnny Herrera en el arco; Albert Acevedo, Sebastián Martínez, José Rojas y Eugenio Mena en defensa; Charles Aránguiz, Guillermo Marino, Matías Rodríguez y Roberto Cereceda en la mitad de la cancha; Gustavo Lorenzetti y Enzo Gutiérrez en ofensiva.

Por su parte, Muricy Ramalho pondrá lo mejor que tiene para el primer duelo ante la U. Así, el Santos formaría con Rafael en el arco; Bruno Peres, Bruno Rodrigo, Durval y Juan en la última línea; Arouca, Adriano y Ganso como volantes; Patricio Rodríguez, Neymar y André en ofensiva.

Como siempre, el duelo lo podrá vivir a través del minuto a minuto de 24Horas.cl.