Click acá para ir directamente al contenido

Sampaoli luchará con Guardiola y Luis Enrique para ser el mejor DT del mundo de 2015

El técnico de la Roja fue elegido para la terna final a ganar el Balón de Oro destinado para los entrenadores.

24Horas.cl Tvn

Lunes 30 de noviembre de 2015

Jorge Sampaoli hizo historia e ingresó a la terna final para ser elegido por la FIFA como el mejor técnico del mundo en 2015.

El técnico de la Roja, que ya estaba en la preselección de diez nombres, competirá por el galardón nada menos que con Pep Guardiola (Bayern Múnich) y Luis Enrique (Barcelona).

El entrenador argentino se convierte en el primero técnico de la Selección Chilena en ser finalista para obtener el Balón de Oro dedicado a los técnicos.

La nominación del casildense fue justificada por la obtención de la Copa América por parte de la Roja, mas los grandes resultados que obtuvo, en general, durante todo este año.

Así había justificado la FIFA su nominación en la lista de diez: "A sus 55 años, Sampaoli alcanzó el reconocimiento más grande de su vida como entrenador al llevar a Chile a una altura inédita en su historia: ser campeón de la Copa América. El título conseguido en Chile 2015 es el premio justo para un técnico como el argentino, que desde que asumió en La Roja a finales de 2012 no para de hacer evolucionar a su equipo. Tras la destacada actuación en Brasil 2014, la selección chilena debía subir un escalón más. Y vaya si lo hizo. En la Copa América fue campeón, haciendo añicos un pasado siempre esquivo a los grandes triunfos, y también el mejor equipo de todos. Fue voraz ofensivamente –máximo goleador del torneo con 13 tantos-, ejerció una presión intolerable para los rivales y agregó toque y circulación a su ya conocido vértigo".

Guardiola, por su parte, tiene como mérito el haber ganado la Bundesliga con el Bayern Múnich y haber alcanzando las semifinales de la Champions League.

En tanto, Luis Enrique puede erigirse como el gran favorito, luego de haber obtenido el "triplete" junto al Barcelona.

El ganador del galardón será anunciado en una ceremonia programada para el 11 de enero, a realizarse en Zúrich.