Click acá para ir directamente al contenido

El lamento de Sampaoli

El adiestrador azul asegura que los lanzamientos desde los 12 pasos son "difíciles de analizar".

Alonso Sanchez

Miércoles 1 de agosto de 2012

Muchos miraron la Copa Suruga Bank como un torneo menor y sin importancia, aunque para Jorge Luis Sampaoli y sus dirigidos, el duelo ante el Kashima Antlers era tan importante como cualquier final que disputaron los azules y que supieron ganar.

Tras la derrota en la definición por penales ante los nipones, el estratego argentino se mostró dolido por cómo se definió un partido que la U tuvo, durante largos pasajes, total y absolutamente dominado.

"Me molesta que pudimos haber ganado antes de los penales, que son difíciles de analizar. Terminan siendo situaciones que no tienen que ver con el partido. Me queda una amargura", analizó tras el encuentro.

Sobre el fallo de Francisco Castro, que fue el lanzamiento que finalmente posibilitó el título de la Copa Suruga Bank para el Kashima Antlers, aseguró que "nosotros lo designamos. Fue penoso por él, pero valoro lo que mostró el equipo en una cancha que es difícil".

Sampaoli le dio parte importante de la responsabilidad de sacar el partido adelante a las nuevas incorporaciones de Universidad de Chile, aunque al parecer por sus acciones —y no por sus dichos— su rendimiento no gustó en el cuerpo técnico laico.

Justamente los cuatro refuerzos que arrancaron de titular (Enzo Gutiérrez, Sebastián Ubilla, Luciano Civelli y Ezequiel Videla) fueron sustituidos. Es más, el técnico de la U realizó la primera modificación en el equipo cuando todavía no terminaba el primer tiempo.

"Con el paso del tiempo los recién incorporados rendirán en la U", comentó el entrenador universitario al ser consultado sobre los cambios que realizó de las nuevas incorporaciones.