Sampaoli raya la cancha

Sampaoli raya la cancha

El técnico de la 'U' aseguró que desea cumplir su contrato pero espera que se le respeten las condiciones que exige.

Camilo Bravo
06.11.2012

El técnico de la Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, se refirió en conferencia de prensa sobre el presente y futuro del equipo azul: "El futuro tiene que ser de coincidencia, si no es así, lo ideal es que yo no continúe. Tengo contrato vigente con el club hasta 2013 pero es muy importante ver lo que es más saludable para la U", señaló el casildense.

El estratega rayó la cancha y aseguró que desea continuar en el 'chuncho', eso sí, respetando exigencias para conformar un equipo competitivo: "Sería ilógico irme de un club que tengo contrato y que me ha dado las mayores alegrías en el fútbol, pero igualmente sería ilógico quedarme si no somos coincidentes. Me afecta no conseguir los resultados, perder jugadores claves y reemplazarlos por otros que acaban teniendo poco tiempo para acomodarse al sistema de juego. No estoy para segundo lugares", señaló.

El argentino señaló que "si me quedó en el club es para seguir rompiendo fronteras, para seguir siendo competitivos y ganando cosas, para estar siempre disputando cosas importantes", agregó.

DUELO CLAVE

La 'U' perdió por dos goles a cero frente al Sao Paulo de Brasil en partido válido por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Este miércoles a las 20.50 horas en el Estadio Morumbí los azules tienen la opción de dar vuelta la llave.

Sobre las posibilidades del elenco laico, el estratega señaló que "viene de empatar contra el puntero del torneo brasileño (Fluminense) y jugará con sus mejores piezas, por eso nosotros tenemos imponer nuestra intensidad los 90 minutos y buscar la clasificación. No podemos esperar a ver lo que pasa. No podemos venir a perder dignamente y sí buscar la clasificación para superar un rival que es mejor".

La posible oncena de la 'U' para el enfrentamiento sería con Johnny Herrera en el arco; Matías Rodríguez, Osvaldo González, Albert Acevedo y José Rojas en defensa; Charles Aranguiz, Sebastián Martínez y Gustavo Lorenzetti en mitad de terreno; Sebastián Ubilla, Enzo Gutiérrez y Roberto Cereceda en ofensiva.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Claudio Bravo se lució atajándole un penal a Josep Guardiola en entrenamiento del Manchester City

Claudio Bravo se lució atajándole un penal a Josep Guardiola en entrenamiento del Manchester City

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]