Click acá para ir directamente al contenido

Sampaoli desliza la posibilidad de partir de la U

En una entrevista con un medio brasileño, el técnico de Universidad de Chile confiesa que si no logra armar un buen plantel, lo mejor sería dar un paso al costado.

Alonso Sanchez

Lunes 12 de noviembre de 2012

Los rumores sobre un posible alejamiento de Jorge Luis Sampaoli de la banca de Universidad de Chile fueron acallados rápidamente incluso por el capitán de la U, José Rojas, quien aseguró que tiene los méritos necesarios para pelear en la Copa Libertadores de 2013.

Sin embargo, el propio Sampaoli hizo eco de estos rumores al referirse a una posible salida de la U si es que no se refuerza el plantel.

"Tengo un contrato hasta el 2013, pero existe una cláusula de salida. Lo que pasa que la U se acostumbró a ganar, pero por otro lado el equipo se deteriora cada vez más. En este marco lo más conveniente, si no formamos un buen plantel, es irme", sentenció el adiestrador en una entrevista con el medio brasileño Lance.

En la misma entrevista, el oriundo de Casilda reconoció su interés de poder dirigir algún día en el fútbol brasileño, "una de las ligas más competitivas del mundo".

"No depende de mí, pero siempre tengo la ilusión de que, con todo lo que se ha dicho, tenga la oportunidad de entrenar a un equipo brasileño. Me gustaría poder poner en práctica mi trabajo, siendo uno de los técnicos extranjeros que pueden generar algo diferente en el país", comentó.

"El reconocimiento de un país como Brasil, con su tradición, me llena de orgullo, porque siendo un técnico argentino que trabaja en Chile, con tanta aceptación popular en Brasil, para mí es importante", continúa sobre el mismo tema.

El técnico de Universidad de Chile contó que en su momento rechazó la posibilidad de llegar a Cruzeiro, aunque ahora el panorama podría ser distinto.

"Ahora la situación ha cambiado. No sé si Cruzeiro aún tiene la intención de contratarme, pero me encantaría participar en el campeonato brasileño, es uno de los mejores del mundo", concluyó.