Click acá para ir directamente al contenido

San Felipe niega ilícitos en compra de jugadores argentinos

El club del Aconcagua es investigado por el Administrador Federal de Ingresos Públicos por el traspaso del defensa Jonathan Botinelli.

Jorge Miranda

Viernes 24 de agosto de 2012

Unión San Felipe respondió a las acusaciones del Administrador Federal de Ingresos Públicos (AFIP) sobre supuestas irregularidades en el traspaso de jugadores, en este caso del defensa Jonathan Bottinelli.

El organismo judicial trasandino cuestionó el traspaso del mencionado jugador desde San Lorenzo a River Plate, donde el club nacional percibirá 1,7 millones de dólares por la operación, pese a que Botinelli nunca defendió a los del Aconcagua ni tuvo contrato con ellos.

El Club Deportivo Unión San Felipe S.A.D.P. actúa, en toda ocasión, con estricto apego al derecho común y deportivo, nacional e internacional y nada oscuro, ilícito o alejado de la ética deportiva o comercial, existe en las operaciones que celebramos

En un comunicado San Felipe señala que "El Club Deportivo Unión San Felipe S.A.D.P. actúa, en toda ocasión, con estricto apego al derecho común y deportivo, nacional e internacional y nada oscuro, ilícito o alejado de la ética deportiva o comercial, existe en las operaciones que celebramos".

En cuanto a las denominadas 'triangulaciones de jugadores', el club afirma que "es sabido y así está señalado por nosotros mismos en nuestra Memoria, Balance y Notas a los Estados Financieros 2011 y en toda información de nuestra gestión, que el Club ha inscrito en sus registros los derechos federativos de varios jugadores, nacionales o extranjeros, que nunca jugaron en USF, reconociendo, en cada caso, la titularidad de los derechos económicos a los inversionistasdueños de tales privilegios".

"Esta práctica es absolutamente lícita, ajustada a la legislación deportiva nacional y a las normas de la FIFA y es efectuada con estricto respeto a la legislación comercial y tributaria chilena, pagando en cada caso que proceda los impuestos correspondientes. Como beneficio de dichas inscripciones, el Club obtiene un porcentaje por cada transferencia o préstamo, que es fuente importante para el financiamiento del mismo y así está reflejado en toda nuestra información contable y tributaria", agrega el texto.

Finalmente la institución aclara que "no es efectivo que los derechos económicos respecto del jugador Bottinelli pertenecieran a Unión San Felipe; nuestro Club sólo era titular de los derechos federativos del mencionado jugador y nos asiste la plena convicción que nuestra participación en la reciente transferencia del jugador se apega, en todo momento y aspecto, a las más estricta legalidad".