Click acá para ir directamente al contenido

San Lorenzo cumplirá el sueño de Boedo y llamará su nuevo estadio "Papa Francisco"

La junta directiva determinó rendir homenaje al Sumo Pontífice. La vida del "Cuervo" quedará marcada por un antes y un después de la llegada de Bergoglio a la Basílica de San Pedro.

Camilo Bravo

Miércoles 10 de septiembre de 2014

Jorge Mario Bergoglio es más que hincha de San Lorenzo, es fanático y a la vez ídolo en la institución.

En la Avenida de Mayo se llevó a cabo una nueva Reunión de Comisión Directiva del club que determinó que el nuevo estadio que estará ubicado en la Avenida La Plata, en Boedo —tal como su primer estadio: el "Gasómetro"— y se llamará "Papa Francisco".

 

Y es que el Sumo Pontifice desde niño fue hincha del "Cuervo", equipo que nació en una iglesia en los pies y solidaridad del sacerdote Lorenzo Massa a comienzo del siglo XX.

La historia del "Ciclón" ha estado marcada por generaciones que han idolatrado a jugadores de la talla de René Pontoni —campeón en el '46—, Alberto Acosta o el último referente Leandro Romagnoli, quienes vieron caer el Viejo Gasómetro el 2 de diciembre de 1979 tras cerrar sus puertas luego de un empate sin goles ante Boca Juniors.

De ahí en más el "Matador" deambuló por distintos barrios hasta que en 1993 inauguró su nueva cancha en el Bajo Flores. En aquella ocasión enfrentó y venció a la Universidad Católica de Chile, pero en el corazón del hincha estaba el deseo de volver a casa, a Boedo.

El sueño se desvanecía y el club caía en una dura crisis económica, pero como por obra de un milagro todo se recuperó. Los azulgranas levantaron el título del Torneo Inicial de Argentina 2013 y por primera vez en su historia, en este 2014, se coronaron campeón de la Copa Libertadores, celebración que se prolongó hasta el Vaticano.

Ante dicho homenaje, no queda duda que la vida San Lorenzo está marcada por un antes y un después de la llegada del Papa Francisco a la Basílica de San Pedro.