Click acá para ir directamente al contenido

Santiago Wanderers queda eliminado de la Copa Libertadores tras ser derrotado por Santa Fe

El elenco caturro fue vencido por 3-0 en El Campín de Bogotá.

Agencia Uno

© Agencia Uno

Martes 20 de febrero de 2018

Santiago Wanderers quedó sin opciones de pasar a la fase grupal de la Copa Libertadores 2018 al caer este martes sin apelación por 3-0 en su visita a Independiente Santa Fe, en el pleito de revancha de la tercera ronda del certamen continental de clubes.

El cuadro ‘caturro’ cayó con un global de 5-1, ya que en la ida se inclinó por 1-2 en Valparaíso. Con este acumulado, el ‘Decano’ quedó además con escasas opciones de obtener uno de los cupos para la Copa Sudamericana, los que se le otorgarán a los mejores dos de los mejores terceros de la Fase 3.

A los 19 minutos abrió la cuenta Wilson Morelo, el verdugo de Wanderers en la llave al anotarle en cuatro ocasiones. El ex Everton aprovechó un error fortuito de Ezequiel Luna, se sacó al golero Mauricio Viana y definió con el arco a su merced.

Ya bien entrado el encuentro llegarían los otros dos tantos para el conjunto de Bogotá en el Estadio El Campín. Morelo definió a los 72’ en el centro del área, pese a que Viana logró desviar, tras un preciso envió desde la banda.

Poco después, a los 78 minutos, William Tesillo puso cifras definitivas en suelo cafetero, tras un pivoteo de Javier López luego de un tiro libre.

Recordar que el elenco que dirige Nicolás Córdova llegó a esta ronda luego de eliminar a Melgar de Arequipa -con un global de 2-1-, mientras que el conjunto colombiano hizo lo propio con Deportivo Táchira de Venezuela.

De esta forma, Independiente Santa Fe se mete en el Grupo 4 de la Libertadores, donde están además River Plate (ARG), Emelec (ECU) y Flamengo (BRA).