Click acá para ir directamente al contenido

¡Se pasó! Director de la Conmebol entró a la sede para eliminar evidencias y se llevó dinero

Gorka Villar quemó documentos y cobró medio millón de dólares por supuestos "servicios prestados".

24Horas.cl TVN

Miércoles 30 de diciembre de 2015

Sigue el escándalo de corrupción en el fútbol mundial. Uno a uno han ido cayendo los involucrados tanto del fútbol sudamericano, como europeo, y algunos intentan por todos los medios no verse vinculados al problema.

Ese es el caso de Gorka Villar, director general de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), quien entró al edificio central del organismo en Paraguay durante la madrugada para quemar evidencias que lo vinculan con el escándalo en la FIFA.

Esto habría pasado hace 15 días atrás y según explica el diario ABC de Paraguay, Villar "tomó al jefe de seguridad y lo amenazó diciéndole: estoy seguro de que usted no vio absolutamente nada el día de hoy".

"Villar y su equipo estaban realizando una limpieza de evidencias de las numerosas y graves irregularidades que están siendo investigadas tanto por el FBI y la Justicia de los Estados Unidos como por la Justicia de Uruguay", asegura el artículo.

Pero no se quedó ahí. Además, Villar cobró medio millón de dólares por "servicios prestados".

"Luego de la presunta quema de archivos, corrió por dependencias administrativas una factura de Gorka Villar por nada menos que US$ 525.000 en concepto de supuestos servicios prestados", dice el medio.

El dirigente español es hijo de Ángel María Villar, uno de los vicepresidentes de la FIFA, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y reemplazante de Michel Platini en la UEFA.