Click acá para ir directamente al contenido

Se retira el "mejor sacador de laterales" de la historia

El anglo-irlandés Rory Delap cuelga las botas pese a que precisamente fueron sus manos las que lo hicieron famoso. Lograba un saque de banda de hasta 60 km/h.

Fernando Jimenez

Miércoles 15 de enero de 2014

En el fútbol moderno las pelotas detenidas han cobrado una relevancia vital en casi todas las canchas del mundo. Siguiendo esa línea, no es de locos suponer que los saque de banda son también un arma que puede volverse letal en caso de saber utilizarla.

Y para eso nació Rory Delap. Este defensor anglo-irlandés se hizo mundialmente conocido al ejecutar servicios de banda a casi 60 km/h con un alcance de 30-40 metros.

Su inusual capacidad lo hizo lucir en la Premier League en clubes como Derby County, Southampton, Sunderland y el Stoke City.

Sus números hablan por sí solos:  “en sus más de 100 partidos como jugador del Stoke, se calcula que precedió 18 dianas de su conjunto mediante este mecanismo, ya fuera encontrando un remate directo o provocando segundas jugadas que acababan entre los tres palos”, señala la revista Panenka.

“No es de extrañar que, en los últimos tiempos, la secretaría técnica del club siempre fijara una condición indispensable en su búsqueda de nuevos arietes: que superaran el 1’80 metros de estatura y presentaran buenas aptitudes en el juego aéreo. Así llegaron a la entidad, entre otros, Jonathan Walters, Kenwyne Jones, John Carew o Peter Crouch”, se añade.

Sin embargo, su recorrido llegó a su fin. Hace poco días Delap hizo oficial su despedida a los 37 años, solo unos meses después de su llegada al Barnsley de la Championship.