Click acá para ir directamente al contenido

"Se robó el espectáculo": Así evaluó la prensa inglesa la presentación de Alexis

El delantero chileno se llenó de elogios al marcar uno de los tantos del triunfo ante Chelsea.

24Horas.cl TVN

Sábado 27 de mayo de 2017

Alexis Sánchez fue una de las figuras de Arsenal al anotar el primer gol de la victoria 2-1 ante el campeón de la Premier League, Chelsea, y los medios ingleses, como era de esperar, se deshicieron en elogios con el chileno, quien además volvió a marcar y ganar un título en Wembley. 

En primer término, The Mirror lo calificó como el “héroe” de Arsenal, comentó que se “robó el espectáculo” con su gol, que parecía un hombre “poseído” por su despliegue y que tuvo un “estupendo” partido, con nota 8 de un máximo de 10.

Por su parte, The Telegraph catalogó de “sensacional” el partido del chileno. Si bien consignó lo “controversial” de su gol, recordó que el tocopillano “reafirmó su relación amorosa con Wembley” al anotar su séptima conquista en el mítico estadio (cinco con Arsenal, dos con Chile). Asimismo, valoró sus 30 goles en la temporada.

En el detalle del juego, este medio lo nombró como el “Hombre del Partido” por “abrir el marcador, atemorizar a la defensa y marcar el ritmo del juego, además de dar pruebas de por qué Arsenal debe mantenerlo”. Ello, ante los rumores de su partida a Bayern Münich, Manchester City o PSG.

En tanto, ‘Daily Mail’ resaltó también que Alexis Sánchez “ama Wembley” por sus siete goles en la Catedral del Fútbol y recordó que también había marcado en ese estadio en el anterior título de Copa FA: el 4-0 ante Aston Villa, para emular a otro grande como Didier Drogba. “Es un gran jugador, parece extraño que Arsenal considere la posibilidad de venderlo”, reseñó.

 

Sin embargo, el mismo medio no tuvo contemplación en decir que el gol de Alexis fue una jugada de “balonmano” y en offside de Ramsey, criticando al árbitro Anthony Taylor, algo que refuta The Mirror, pues no consideró como mano la acción del chileno y recordó que para la FIFA “correr hacia la pelota no significa estar involucrado en ‘juego activo’ y que el offside sólo se marca si se toca el balón, algo que no hizo Ramsey”.

Por último, The Sun también calificó como “polémico” el gol de Alexis Sánchez, pues lo acusó de tener los brazos en una posición “antinatural”, pero luego destacó a Arsene Wenger como el “técnico más exitoso en la historia de Copa FA” con sus siete títulos y, obviamente, dedicó un párrafo especial al “impecable” minuto de silencio por las víctimas del atentado de Manchester. “Permanecemos juntos”, sentenció.

El minuto de silencio previo a la final de la FA Cup por las víctimas de Manchester

El minuto de silencio previo a la final de la FA Cup por las víctimas de Manchester

Minutos antes de que comenzara el duelo Arsenal- Chelsea se realizó un homenaje a quienes fallecieron tras el atentado.