Click acá para ir directamente al contenido

La Roja afina piezas ante Ecuador

Con Alexis como 10, la selección nacional de fútbol enfrenta este sábado a Ecuador en Nueva York, en duelo que servirá como ensayo general, de cara a lo que será el compromiso ante Colombia por las Clasificatorias Sudamericanas a Brasil 2014.

Diego Valdes

Miércoles 15 de agosto de 2012

Un importante duelo es el que se llevará a cabo durante la presente jornada, a partir de las 20:00 horas en el Estadio Citi Field de Nueva York, cuando los combinados de Chile y Ecuador midan fuerzas, de cara a lo que será la participación de ambas selecciones en la fecha Clasificatoria de septiembre.

Por el lado nacional, Borghi dispondría una formación con varias 'caras nuevas', en lo que será su prueba de fuego, pensando en el lance ante Colombia.

Ante la ausencia de Claudio Bravo en el arco, Miguel Pinto podrá sumar minutos y demostrar que es una opción real de defender el pórtico nacional. En la zaga, la incorporación de Carlos Labrín, es una de las principales apuestas del ‘Bichi’.

Ya en mediocampo, aparece Fernando Meneses, quien ante la lesión de Mauricio Isla tiene una buena oportunidad de afianzarse en el primer equipo.

Finalmente en ataque, Eduardo Vargas soma desde el primer minuto de juego, lo que le abre una puerta para pensar en la titularidad frente a los cafeteros.

Pero esas no son las únicas novedades: el capitán ante los ecuatorianos será Suazo, mientras que Alexis Sánchez se retrasará unos metros más atrás, para hacer la función de enganche.

Teniendo estos antecedentes en cuenta, la Roja formaría con Pinto en el arco: Marcos González, Carlos Labrín y José Rojas en la última línea; Charles Aránguiz, Gary Medel, Fernando Meneses, Leonel Mena y Alexis Sánchez en mediocampo; para dejar en ofensiva a Humberto Suazo con Eduardo Vargas.

Su vez, para Ecuador este lance también servirá para probar a jugadores, por lo que no estarán presentes varios titulares, como Antonio Valencia, Walter Ayoví y otros.

Recuerda, que a partir de las 20:00 horas, puedes seguir el Minuto a Minuto del amistoso internacional, en 24Horas.cl