Click acá para ir directamente al contenido

¿Serán opción para Pizzi? 10 jugadores que cambiaron de club en el extranjero

Con la intención de sumar minutos o ascender en su carrera futbolística algunos chilenos cambiaron de club. Aquí detalles.

24Horas.cl TVN

Lunes 1 de febrero de 2016

Marcelo Díaz:

Luego de sumar pocos minutos en el Hamburgo de Alemania, el volante nacional decidió emigrar, fichando en el Celta de Vigo de Eduardo Berizzo.

 

José Rojas:

Luego de finalizar su vínculo con Universidad de Chile, el experimentado defensor emigró a Belgrano de Argentina siendo bien evaluado en su debut (ver nota)

 

Igor Lichnovsky:

Con la intención de sumar minutos, el zaguero dejó el Porto y fichó por el Sporting de Gijón del fútbol español.

Edson Puch:

Luego de un semestre fuera del fútbol, el habilidoso jugador emigró a Liga de Quito donde es dirigido por Claudio Borghi.

 

Eugenio Mena:

El lateral izquierdo firmó por el Sao Paulo en calidad de préstamo por un año, proveniente del Cruzeiro.

Paulo Díaz:

Tras no ser considerado en Colo Colo, el defensor firmó por San Lorenzo luego de ser solicitado expresamente por el técnico Pablo Guede ¿Tendrá opción en la Roja?

 

Manuel Iturra:

El volante de contención continúa su carrera en Europa. Ahora "Colocho" deja Italia para regresar a España donde jugará por el Rayo Vallecano.

Mathías Vidangossy:

El jugador formado en Unión Española hizo noticia en México al ser traspasado de Jaguares de Chiapas a los Pumas de la UNAM, cuadro subcampeón del Apertura 2015 en el fútbol azteca.

 

Mark González:

El puntero izquierdo de la Roja dejó Universidad Católica para emigrar al fútbol brasileño, fichando por el Sport Recife.

Gonzalo Jara:

Caso especial es el del defensor de la Roja, ya que tras no tener demasiadas oportunidades en el Mainz de Alemania, dejó el fútbol europeo para retornar a Chile, específicamente a la U.

El jugador que dejó "gratamente sorprendido" a Juan Antonio Pizzi