En suspenso quedó la clasificación del Sevilla a octavos de final de la Champions League, luego que este martes el equipo español perdiera por 3-1 como local ante la Juventus en el Sánchez Pizjuán.
El partido comenzó de la mejor manera posible para los dirigidos por Jorge Sampaoli, ya que a los 9' Nicolás Pareja abrió la cuenta con un remate desde fuera del área.
Sin embargo, los italianos comenzaron a adelantar sus líneas y fue así como complicaron a los españoles. Eso sí, cabe consignar que la expulsión por doble amarilla de Lucas Vázquez a los 36' ayudó en que la "Vecchia Signora" tuviera el dominio de las acciones.
A los 45' el juez Mark Clattenburg cobró un discutido penal favorable a la Juventus, el cual fue reclamado "con todo" por Sampaoli. La pena máxima la cambió por gol Claudio Marchisio con remate que el arquero Sergio Rico estuvo a punto de atajar.
Luego, en el complemento, el ex técnico de la Roja se fue expulsado producto de los constantes críticas al cometido del árbitro inglés (ver nota).
Y cuando parecía que el partido terminaba igualado apareció Leonardo Bonucci (84') para establecer el 2-1 con un impecable disparo desde media distancia. Más tarde, con los andaluces volcados en ataque, Mario Mandzukic (93') sentenció todo al poner el 3-1.
Este resultado deja a la Juventus clasificada al sumar 11 puntos y quedar en el primer lugar. En tanto, y tras la victoria del Olympique Lyon por 1-0 sobre Dinamo Zagreb, Sevilla deberá esperar hasta la última fecha para intentar avanzar de ronda, ya que visitará a los franceses y de perder por una diferencia de dos goles, el elenco de Sampaoli quedaría fuera del torneo.