Click acá para ir directamente al contenido

Sigue la polémica: El United culpa al Real Madrid por frustrado traspaso de De Gea

El club inglés asegura que "el Real Madrid no subió a tiempo los documentos de David a TMS".

24Horas.cl TVN

Martes 1 de septiembre de 2015

Continúa la polémica. Tras el fichaje frustrado de David de Gea al Real Madrid,  debido a que los papeles para la transferencia llegaron fuera de plazo, ambos equipos se han culpado mutuamente.

Si bien en primera instancia el Real Madrid explicó que todo se debió a una demora por parte de los "Diablos Rojos", ahora es el club inglés el que asegura que fueron los merengues quienes realizaron modificaciones de última hora a los documentos, motivo por el cual no lograron cerrar el acuerdo en el momento indicado.

A través de un comunicado, el Manchester United afirmó que el club británico " no se puso en contacto con el Real Madrid con la intención de vender a David. David es un jugador clave del plantel y la preferencia del club era no vender".

"Ayer al mediodía, Real Madrid presentó su primera oferta de compra para adquirir a David. Se llegó a un acuerdo entre los clubes, que incluía la transferencia de Navas al Old Trafford. Los acuerdos eran interdependientes", agregó.

"En las últimas horas del proceso, con Navas en el campo de entrenamiento del Real Madrid, el Real Madrid tenía el control de los procesos de documentación de David, Navas y el Real Madrid. El Manchester United tenía el control únicamente de la documentación del Manchester United", añadió.

Respecto a los tiempos, el club dijo que "el Manchester United envió los documentos de la transferencia de ambos jugadores al Real Madrid a las 20:42 BST. La documentación fue devuelta por el Real Madrid al Manchester United sin la hoja del firmante a las 22:32 BST".

"A las 22:40 BST, minutos antes de plazo límite, llegó al Manchester United la documentación con cambios importantes que ponían en riesgo inmediato los acuerdos", reveló.

Además, el United explicó que los acuerdos no se pudieron realizar porque "el Real Madrid no subió a tiempo los documentos de David a TMS (el Manchester United sí lo hizo)".

"El Real Madrid no subió a tiempo los documentos de David a la liga española, según los informes, parece que fue 28 minutos después del plazo límite", agregó.

"El hecho de que el Manchester United presentó los papeles a tiempo fue reconocido por la Federación Inglesa de Fútbol, que ofreció apoyar dicha afirmación en cualquier discusión con la FIFA. El club ofreció al Real Madrid asistencia a este respecto, así como sus propios documentos sellados con la hora en que se emitieron, pero ellos han decidido no tomar esta ruta", cerró.