Click acá para ir directamente al contenido

Simeone aspira a dirigir a Argentina pero reitera compromiso con el Atlético

El entrenador del actual campeón de la Liga española aseguró que no ha tenido ningún contacto con los dirigentes de la albiceleste.

24Horas.cl TVN

Martes 29 de julio de 2014

Diego Simeone, uno de los entrenadores que han sonado como sustituto de Alejandro Sabella al frente de la selección argentina, reconoció este martes su aspiración de llegar a ese cargo pero aseguró que en este momento está muy comprometido con el Atlético de Madrid.

"La selección argentina siempre será un lugar donde me encantará llegar. Está claro que el compromiso que tengo con el Atlético en lo laboral me une y ahora pienso en esto", dijo Simeone durante una rueda de prensa en Ciudad de México previa a un choque el miércoles con el local América.

El entrenador del actual campeón de la Liga española aseguró que no ha tenido ningún contacto con los dirigentes de la albiceleste.

"Más allá de que en un momento salió mi nombre, nadie habló conmigo. Estamos hablando de supuestos (...) Estamos enfocados en este momento que tenemos con el Atlético de Madrid", subrayó el estratega argentino.

El 'Cholo' también resaltó que el compromiso que siente con el Atlético de Madrid, en el que también fue un ídolo como jugador, va más allá de su contrato.

En 2011, el club "me abrió las puertas de Europa y me dio la posibilidad de crecer como entrenador. La verdad, me siento involucrado y necesitado de devolver este compromiso que tuvieron para conmigo", subrayó.

Este martes, la prensa argentina publicó que Sabella ya ha comunicado su decisión de abandonar la selección tras el subcampeonato mundial logrado en Brasil-2014, y señaló que entre los candidatos para sucederle están Simeone, Gerardo 'Tata' Martino, José Pékerman y Ramón Díaz.

En la conferencia, Simeone aseguró que desconoce esa decisión de Sabella y alabó su trabajo al frente de la albiceleste.

"Ha hecho un grandísimo papel, un grandísimo trabajo en eliminatorias y en el Mundial. Le deseo lo mejor para el futuro", dijo.

Fuente: Agencia AFP