Click acá para ir directamente al contenido

Sobreviviente de Chapecoense da su primera entrevista extensa tras la tragedia

Hélio Neto dio su testimonio sobre cómo va su recuperación y cómo han sido sus días después del accidente.

24Horas.cl Tvn

Sábado 21 de enero de 2017

Chapecoense jugará este sábado su primer partido luego del fatal accidente del pasado 28 de noviembre. Será un amistoso ante el campeón brasileño Palmeiras y, justamente, uno de los sobrevivientes, Helio Neto, dio una extensa entrevista donde manifestó todas sus emociones y sensaciones por todo este proceso.

El jugador conversó con el diario español Marca sobre su  recuperación y reveló, en primer término, que “Dios me dio otra oportunidad de vivir aquí y mi misión es no fallarle. Eso lo tengo claro y lucharé para que así sea… Aquellos que se fueron están en un pedestal junto a él en el cielo. Espero estar junto a Dios y Cristo y hacer mi obra en la tierra, qué es para lo que me dejó aquí el Señor”.

En ese contexto espiritual, Helio Neto tiene la ilusión de volver a las canchas y sabe la importancia de tener paciencia. “Sí, la tendré. Todo tiempo a su tiempo y sé que estoy en buenas manos con los médicos del club. El presidente del club fue a mi casa y me pidió que haga todo lo que los fisioterapeutas me indiquen para recuperarme en buenas condiciones. Sé que demoraré mucho en regresar, pero lo haré”, comentó.

El defensa de 31 años agregó que “quiero recuperarme físicamente y estar como antes. Es un poco difícil porque todo es muy lento debido a las graves lesiones que tuve en el accidente. Perdí mucha masa muscular, pero mi meta es estar bien”.

Además, el jugador confesó sus sensaciones al momento de entrar al vestuario del Arena Condá hace unos días. “Lo primero que recordé al entrar fue acordarme de todos mis compañeros que murieron, las bromas que nos hacíamos, las conversaciones que teníamos. Eso fue algo muy duro y muy difícil al principio, pero lo estoy encarando con toda la seriedad posible… siempre pensé que cuanto antes regresaría a Chapecó, más rápido me recuperaría”, comentó.

Por otro lado, el central comentó sobre las conversaciones que ha tenido con el equipo juvenil, que tuvo una destacada actuación en la Copa Sao Paulo Junior, llegando a cuartos de final. “Le hablo con el corazón sobre lo que he pasado… ellos saben que la unidad del club es la humildad, el trabajo, la honestidad y dar siempre el máximo. Siempre le comento que la fe es la única manera de progresar y llegar al primer equipo”, sostuvo.

Por último, Helio Hermito Zampier Neto reconoció que “mi estancia en Colombia fue una tortura, porque desde que me desperté no podía dormir más de una hora y media por día. Mi cabeza daba muchas vueltas pensando en lo que nos había pasado. Fueron unos momentos muy duros para mi vida. Ahora estoy más tranquilo”.